Aeropuertos de Buenos Aires transmiten en vivo por internet

avion-aeropuerto

El diálogo entre la torre de control y los aviones está disponible en la red. Además de reproducir las charlas en vivo, se guardan los audios.

GENTILEZA JOSE IGNACIO LONGO –

– Buen día Austral… 2020.
– Buenos días 2020.
– 102.000 pies para la salida…
– Puede tomar la proa a vuelo.

Ese es uno de los diálogos que se pueden escuchar entre la torre de control del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y los aviones que operan allí. Desde hace un tiempo, la pista transmite en vivo el audio del tráfico aéreo a través de internet, lo que posibilita a los internautas instruirse al respecto.

Recientemente, además, se creó una página para albergar este tipo de transmisiones de los aeropuertos más importantes del mundo. De Argentina, se incluyó las frecuencias de Aeroparque, de Ezeiza, de Mar del Plata y de Puerto Iguazú, reveló una fuente vinculada a la actividad.

Además de contar con las conversaciones en vivo, el sitio se encarga de guardar los audios emitidos durante un mes, brindando la posibilidad de recurrir a ellos para escuchar cualquier comunicación de interés entre una aeronave y el controlador.

En el único país donde no se puede retransmitir a través del ciberespacio es en Inglaterra, ya que allí rige una vieja ley de los años 40. En Estados Unidos, en cambio, aseguran que como no tienen nada para ocultar, no hay por qué prohibir la difusión de las charlas.

Esta página permite incluir cualquier tipo de frecuencia aérea de cualquier aeródromo. A continuación, algunos una lista de sitios:

Aeroparque en vivo:
http://audio.liveatc.net:8012/sabe.m3u

Ezeiza en vivo:
http://audio.liveatc.net:8012/saez.m3u

Mar del Plata en vivo:
http://audio.liveatc.net:8012/sazm.m3u

Liveatc South America:
http://www.liveatc.net/feedindex.php?type=international-sa

Grabaciones ATC de los aeropuertos del mundo:
http://www.liveatc.net/archive.php

[tags]Avión, Aeropuertos[/tags]

Comments are closed.