Los Muros y murallas más famosas del mundo

murallas

El pasado 9 de noviembre se cumplieron 20 años de la caída del muro de Berlín. La desaparición del telón de acero fue uno de los eventos históricos más importantes del siglo y allanó el camino para la reunificación de la Alemania del este y del oeste, tras más de 40 años de división.

 

Desde el muro de Berlín al de Belfast, Skyscanner te muestra las murallas más largas, altas y pegajosas de todo el mundo.

Muro de Berlín, Alemania

muro de berlin Construido en 1961, el muro discurre a través de 187km, rodeando el Berlín occidental y separándolo del oriental. Los berlineses celebrarán este aniversario con el Festival de la Libertad, en el que fichas de dominó de 2,5m de altura irán cayendo, un a tras otra, a lo largo del antiguo recorrido del muro, simbolizando su destrucción.

 

Gran Muralla China

Muralla china Seguramente la muralla más famosa del mundo, esta monstruosa construcción es visible desde el espacio y discurre a lo largo de 9.000km, por el norte del país. Originalmente fue construida para proteger el imperio chino de los atacantes nómadas de la tribu de los Xiongu. Partes de la muralla se derrumbaron, pero secciones enormes han sido conservadas, convirtiéndose en una de las atracciones más icónicas del país.

Muralla de Adriano, Inglaterra

muralla de adriano Esta fortificación de piedra y barro de 117Km de longitud fue construida por el imperio romano, de costa a costa del norte de Inglaterra, en un intento por mantener a los bárbaros fuera de su territorio. Hoy en día está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, prácticamente todo su recorrido se encuentra en buen estado y el camino que discurre a su lado es muy popular entre los senderistas.

 

La Línea de la Paz, Belfast (Irlanda del Norte)

image Una serie de barreras y muros fueron levantados para separar los barrios católicos de los protestantes en Belfast. Hecho de hierro y acero, se levanta 6 metros sobre el suelo y recorre varios kilómetros, a lo largo de los cuales se encuentran intervalos de cancelas para el paso de las personas. Partes de la verja se han transformado en lugares turísticos,  pero el futuro de la muralla está aún en discusión y su derribo es todavía un punto caliente en la agenda política del país.

Muro de las Lamentaciones, Jerusalén, Israel

muro de las lamentaciones Otro de los muros más emblemáticos y conocidos del mundo, está escondido en algunos tramos por otros edificios construidos a lo largo de su recorrido. Aún así, los 57 metros que se encuentran a la vista constituyen un monumento extremadamente importante y es el mayor  lugar de peregrinaje para los judíos de todas partes del mundo. Su importancia radica en el hecho de que el Muro de las Lamentaciones es la única reliquia del Templo Sagrado y el lugar más accesible y cercano de este lugar simbólico para el judaísmo.

Los muros de Constantinopla, Estambul, Turquía

muro constantinopla Esta serie de murallas defensivas de piedra se construyeron para rodear la antigua ciudad de Constantinopla (hoy Estambul). Las puertas de la muralla son unas imponentes construcciones del estilo de los castillos medievales y protegían la ciudad de ataques, tanto por mar como por tierra. Las murallas probaron su utilidad y salvaron a la ciudad del imperio bizantino durante varios ataques, aunque no pudieron resistir la llegada de la pólvora.

Murallas de Dubrovnik, Croacia

Murallas de Dubrovnik Las murallas de piedra que bordean la ciudad-estado de Dubrovnik le han servido para protegerse de los ataques desde el siglo VII, y se considera uno de los más grandes sistemas de fortificación del período medieval. Nunca fue conquistada por un ejército hostil. La antigua ciudad de Dubovnik es hoy en día un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor parte de la muralla ha sido conservada y restaurada, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más importantes del país.

La muralla de chicle, Seattle (EEUU)

chiclet No todos los muros dividen a las personas, algunos las mantienen unidas. La muralla de chicle de Seattle fue en su momento una valla normal, pero la tradición de pegar chicles, iniciada por las personas que hacían cola para entrar en un teatro cercano comenzó su transformación. Ahora se encuentra cubierta de una capa de chicles que supera los 10 centímetros y se trata de uno de los lugares de referencia de la ciudad, sirviendo incluso como decorado de las fotos de boda de las parejas más pegajosas.

Share

Be first to comment