San Valentín 2010, Capitales Europeas para Enamorados

love london

 

Londres, París y Madrid son las ciudades preferidas para el Día de los Enamorados

Ni románticos paseos en góndola por los canales venecianos, ni noches de pasión en lugares solitarios… Los románticos españoles que han decidido hacer una escapada por San Valentín, optan por ciudades cosmopolitas llenas de vida y ambiente. Ciudades con predominio de cultura y arte, de marcha nocturna y de mil tentaciones… Para disfrutar, eso sí, en pareja.

Esta es la conclusión del estudio realizado por el buscador de viajes Skyscanner, viendo las reservas de los españoles para el fin de semana de San Valentín. Según estos datos, los españoles prefieren ciudades como Londres (22% de las búsquedas), París (14%), Madrid (14%), Barcelona (13%), Ámsterdam (7%), Roma (7%), Milán ( 7%), Lisboa (6%), Dublín (6%) y Tenerife (5%).

Parece claro, a la vista de estas preferencias, que las parejas de enamorados prefieren celebrar su fiesta rodeados de la mezcla de culturas y estilos que ofrece la capital británica donde las tendencias más provocadoras y vanguardistas siguen conviviendo con el conservadurismo británico más tradicional. Aquí podrán recorrer el río Támesis en un barco anfibio, contemplar el atardecer desde el South Bank, en una de las terrazas frente a Tower Bridge y elegir entre más de cien museos para visitar, y la mayoría son gratuitos.

En la Ciudad de la Luz podrán descubrir, además de sus encantos habituales, docenas de pasajes comerciales del S.XIX, cada uno con su ambiente particular o recorrer alguno de los cementerios de Paris como el del Père Lachaise donde todavía se rinde homenaje a personajes como Chopin, Jim Morrison, Visconti, Moliere u Oscar Wilde. Si prefieren hacerse un regalo de enamorados, lo mejor es acercarse a la Place Vendome, donde se encuentran los grandes joyeros del mundo. Llos modistos, en el Faubourg St. Honoré y aledaños, los anticuarios alrededor del Palais Royal y los decoradores en el Viaducto de las Artes en la Av. Daumesnil.

[tags]San Valentín[/tags]

Be first to comment