Los diez volcanes más impresionantes de Europa

TripAdvisor recopila los volcanes más impresionantes del continente europeo, tanto por su belleza como por su poder destructivo. El Volcán del Teide (Tenerife) es el 2º más recomendado por los usuarios.

A medida que la nube de cenizas del volcán de Islandia, Eyjafjallajökull, se asienta y los pasajeros en tierra comienzan a llegar de vuelta a casa, TripAdvisor, la comunidad mundial más grande y popular de viajes, ha presentado hoy la lista de los 10 mejores volcanes para visitar en el mundo. Muchos son todavía activos y peligrosos pero proporcionan un magnífico paisaje para excursionistas, fotógrafos aficionados y viajeros en general.

La lista está basada en el Indice de Popularidad de TripAdvisor así como en las opiniones y comentarios de los usuarios.

1) Monte Etna, Sicilia, Italia

Situado en el lado este de Sicilia, el Etna es el volcán activo más grande de Europa. Sus fértiles suelos volcánicos son de ayuda para los viñedos, huertos y agricultura. Su hermoso paisaje ha atraído a viajeros, artistas, poetas y filósofos durante siglos. Como un viajero de TripAdvisor dijo: “El ascenso al Etna es una experiencia que no debe desaprovecharse. Y para hacer nuestros días inolvidables nos podemos parar en una bodega donde podemos degustar excelentes vinos locales”.

2) Monte del Teide, Parque Nacional del Teide, Islas Canarias, España

Con 2,8 millones de visitantes del año pasado, el Monte Teide es lo más visitado del Parque Nacional del Teide en Tenerife y en España. Es un volcán activo y el tercero más grande del mundo, en erupción por última vez en 1909. El Parque Nacional del Teide fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Como un viajero de TripAdvisor dijo: “Una visita al Parque Nacional del Teide es esencial. Como una demostración de la fuerza bruta de la Madre Naturaleza y un lugar para ver la vida silvestre impresionante, que va a difícil de superar en cualquier lugar”.

3) Arthur’s Seat, Edimburgo, Escocia

Situado al este de Edimburgo, los restos de este volcán extinto, que alcanza los 974 metros de altura, son un hito notable de la ciudad. La caminata comienza en el popular Holyrood Palace, residencia oficial de la Reina en Escocia, y sube hasta la cima de Arthur’s Seat, con unas impresionantes vistas de Edimburgo. “Yo siempre voy hasta Arthur’s Seat, cuando estoy en Edimburgo. Es increíble que desde el ajetreo y bullicio de la ciudad, en unos minutos, puedas pasar a la cima de este lugar”, comentó un viajero de TripAdvisor.

4) Monte Vesubio, Nápoles, Italia

Es el único volcán activo en la parte continental de Europa. El Monte Vesubio es famoso por la erupción calamitosa del año 79 (AD), que sepultó las ciudades de Herculano y Pompeya. Está situado en la preciosa costa de Almalfi y es la región volcánica más poblada en el mundo y hogar de casi 400.000 personas. La cumbre del Vesubio está abierta al público y hay una pequeña red de senderos para caminar alrededor de la montaña. Como un viajero de TripAdvisor, dijo: “Usted puede conducir a tan sólo 800 metros de la base del cráter del Vesubio”.

5) Volcán Santorini, Santorini, Grecia

 

Santorini es uno de los volcanes más importantes del mundo ya que se considera responsable de la destrucción de la Creta minoica en 1650 AC. Una de las mayores erupciones volcánicas de la historia. Muchas personas visitan las dos pequeñas islas de Nea Kameni y Palea Kameni por los cruceros diarios del continente. Como un viajero de TripAdvisor dijo: “El volcán Nea Kameni fue una experiencia inolvidable, fue ideal para navegar por las hermosas aguas azules del Mediterráneo”.

6) Sta.Kilda, Las Hébridas, Escocia

En la parte más remota de las Islas Británicas, el archipiélago de St. Kilda, se encuentra a unos 66 Kms. al oeste de Las Hébridas, en Escocia. Los restos de un volcán extinto, sus islas con sus acantilados excepcionales y el mar, forman ahora la más importante estación de cría de aves marinas en el noroeste de Europa. Como dijo un viajero de TripAdvisor: “Este grupo de islas es como ningún otro y su historia lo perseguirá, te dejará boquiabierto su belleza.”

7) Volcán Solfatara, Campania, Italia

Situado a sólo 10 kms. de Nápoles, el Volcán Solfatara tuvo su última erupción en 1198. Hoy es famoso por sus explosiones de gases sulfúricos, llegando a los 160 grados, con su pozo de barro hirviendo y sus vapores de carbono. Como informa un viajero de TripAdvisor: “Puedes recorrer el camino por el cráter, por el burbujeo y chisporroteo de las piscinas de barro. El olor del azufre es abrumador, pero es definitivamente vale la pena visitarlo”.

8) Stromboli, Sicilia, Italia (en la foto)

Stromboli es importante debido al tiempo que ha estado continuamente en erupción, realmente durante los últimos 20.000 años. Se le conoce también por su apodo: “Faro del Mediterráneo”. Stromboli es a veces identificado con Aeolia, la isla flotante que se describe en la Odisea de Homero como el hogar de Eolo. “El espectáculo de la puesta de sol en el mar, con la tripa de fuego del volcán en frente es magnífica“, comentó un viajero de TripAdvisor.

9) Campi Flegrei (Fiery Fields), Campania, Italia

Los Campos Fiery es un gran cráter de 13 kilometros de ancho situado al oeste de Nápoles. La zona cuenta con un total de 24 cráteres y edificios volcánicos y la actividad hidrotermal se puede ver en la ciudad de Pozzuoli. En la mitología, los Campi Flegrei eran el hogar del dios romano del fuego, Vulcano. Como un viajero de TripAdvisor, dijo: “Para mí, los Campos Fiery son una joya escondida llena de historia”.

10) Nisyros, Docecanese, Grecia

Nisyros es una isla volcánica griega situada en el Mar Egeo. El volcán es el más activo que queda en el cráter de Cos y los científicos han detectado un fuerte incremento de la temperatura durante los últimos años. Esto incluso podría ser una señal de que la actividad podría comenzar de nuevo en un futuro no muy lejano. Como dijo un viajero de TripAdvisor: “El pozo circular es el sitio de la única actividad volcánica en la isla, con pozos de lodo y aguas termales, algo obligatorio de ver en esta pequeña isla.”

Share

5 Comments

  • marzo 3, 2011

    pinochitomfg

    conchas bien raul puto pino XD

  • octubre 5, 2011

    anonimoooo*

    Muuuuxas graciaaaaaaaaaass!!!! =]

  • enero 22, 2012

    marye

    muchas gracias por su imformacion me fue muy util

  • marzo 9, 2012

    Concha$;

    LALALALALALALA QUÉÉÉ MIERDA (?. $:

  • junio 8, 2014

    isayana

    grasias

Leave a Reply