Museo de Miami celebra 25 años del hallazgo del tesoro de un galeón español

atocha

El Museo Marítimo Mel Fisher, situado en Cayo Hueso (Florida, EEUU), celebra el descubrimiento, en 1985, del fabuloso tesoro del galeón español ‘Nuestra Señora de Atocha’, que naufragó en las costas de ese estado cargado de oro y plata.

El tesoro del ‘Atocha’, compuesto por más de cien mil monedas de plata españolas y valorado en 450 millones de dólares, fue descubierto por el ‘cazatesoros’ Mel Fisher, que murió en 1998, a la edad de 76 años.

‘Mel Fisher, el soñador y visionario, el más grande ‘cazatesoros’, hizo lo que muchos no han hecho: realizó su sueño en vida’, señaló el museo en su sitio de internet, para asegurar que su lema ‘hoy es el día’ continúa inspirando la búsqueda del resto del tesoro.

museo Mel Fisher

Los descendientes de Fisher, que poseen los derechos del barco naufragado, siguen buscando un mayor botín procedente del ‘Atocha’ y de la goleta ‘Santa Margarita’, que se hundieron en 1622 cerca de Cayo Hueso como consecuencia del un huracán mientras intentaba regresar a España.

Tesoros de Mel Fisher‘El tesoro hallado del ‘Atocha’, de más de cuarenta toneladas de plata y oro’, se compone de monedas denominadas ‘piezas de ocho’, esmeraldas, cadenas de oro, objetos preciosos y lingotes de plata, indicó la página Tesoros de Mel Fisher, que ha celebrado el aniversario en Cayo Hueso (extremo sur de Florida) con actos y concursos.

Las monedas originales de oro y plata, con el cuño del Rey de España, se venden en la tienda que tienen los Fisher al lado del museo.

Según los descendientes del famoso ‘cazatesoros’, unos 400 lingotes de plata y más de 100.000 monedas podrían permanecer todavía depositados en el suelo marino.

[tags]Tesoros,Miami,Caribe[/tags]

Be first to comment