AENA sube las tasas de los aeropuertos españoles

aeropuertos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado que tiene previsto aumentar un 4,8% las tasas de embarque en los aeropuertos españoles. El incremento suponfrá un impacto de 60 céntimos de euro por asiento.

De esta forma, las tasas aeroportuarias se incrementarán en diez aeropuertos, entre los que figuran los dos principales hub –centro de interconexión de vuelos– de la red, Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y se reducirán en 31, los más pequeños. De esta forma, las tres clasificaciones actuales de aeropuertos pasarán a cinco.

Según AENA, las tasas que aplica España son las más bajas de Europa. Por ejemplo, las tasas aeroportuarias en los aeropuertos de Londres-Heathrow, Ámsterdam, París y Frankfurt se sitúa en los 56,8 euros, frente a los 7,9 euros de Madrid-Barajas, por tanto, un 600% más alta.

En el caso de El Prat, la media de las tasas aeroportuarias de Roma, Munich, París-Orly y Zurich, con un volumen de 30 millones de pasajeros, es de 37,7 euros, una tarifa un 375% más cara que la del aeropuerto de la Ciudad Condal.

En ambos casos, tras aplicar la subida planteada por AENA, la media de las tasas en los aeropuertos europeos comparables con Barajas y El Prat seguirá siendo un 300% y un 200%, respectivamente, más alta que en los españoles.

[tags]AENA,Aeropuertos Españoles,Aeropuerto de Barcelona (El Prat),Aeropuerto de Madrid (Barajas)[/tags]

Be first to comment