Las noches de Baelo Claudia vuelven a llenar de contenido cultural las ruinas romanas de Bolonia (Cádiz)

image

La playa de Bolonia en Tarifa pasa por ser una de las mejores playas de España.Su ubicación en el último tramo de la costa atlántica de la provincia de Cádiz, justo antes de comenzar el Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar le proporciona una belleza singular, que se caracteriza por sus dunas, su entorno plenamente natural y las ruinas de Baelo Claudia, la ciudad romana que allí se levantó hace siglos

Pero la oferta cultural de Baelo Claudia no se limita a la visita diurna de los restos arqueológicos y durante el mes de agosto se amplía su oferta cultural con actividades nocturnas.
La séptima edición de las Noches de Baelo se celebrará entre el 5 y el 29 de agosto. Son siete iniciativas que se llevarán a cabo en distintos lugares del conjunto arqueológico a partir de las ocho de la tarde, para que coincidan con el atardecer.
El viernes día 5 de agosto arranca la primera de estas propuestas organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: una visita guiada al atardecer que se repetirá los días 11 y 12 de agosto. La programación se completa con un recital literario sobre Miguel Hernández y una representación de tres fábulas de Esopo.
Los días 5, 11 y 12 una visita guiada recorrerá los principales edificios de la ciudad amenizada con música. Se incidirá en los aspectos sociales, económicos y de culto que caracterizaron a la sociedad baelonense.
Igualmente se comentarán los últimos avances en la investigación arqueológica en Baelo Claudia y se explicará el proyecto de reordenación del circuito de visitas en el que el conjunto se encuentra inmerso. El final de la visita coincidirá con la puesta de sol desde el mirador de la explanada de los templos. El aforo está limitado a 80 personas por sesión.
El día 19, la compañía Guadalmesí pondrá en pie un recital literario sobre la vida y la obra de Miguel Hernández. Será a las 22.30 horas en el patio del Museo de Baelo Claudia. El aforo máximo para esta actividad es de 150 personas.
Las últimas actividades de las VII Noches de Baelo correrán a cargo de la empresa ERA Gestión de Actividades Socioculturales. Los días 20, 25 y 29 de agosto se representarán tres fábulas de Esopo por sesión: La liebre y la tortuga, El cuento de la Lechera, y La cigarra y la hormiga. La hora de inicio es las 20.15, en la recepción del conjunto arqueológico, y se admitirán 80 personas por sesión.
Para acudir a cualquiera de estas actividades es necesario reservar sitio. Dichas reservas serán por riguroso orden de llamada a los números 956 10 67 96 y 671 56 41 19. La entrada en todos los casos es gratuita.
www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/CABC/

Share

Be first to comment