La Casa de Amy Winehouse convierte el Camden Town en destino turístico

image

La casa de Amy Winehouse, donde la cantante fue encontrada muerta el sábado 23 de julio, se convertirá en una parada obligada para muchos de los turistas que merodean  el barrio londinense de Camden Town, de incuestionable tradición rockera.

Londinenses y foráneos suelen peregrinar por sus calles en busca de ropa alternativa, discos y otras tentaciones a las que la misma Winehouse era propensa. La ropa menos original ha ganado  terreno, mientras que algunas buenas tiendas de discos de vinilo (de sellos tan afines a Winehouse, como Motown y Stax) cerraron para siempre.

La zona concentra también algunos de los mejores lugares para escuchar música en vivo, como el Jazz Café. En varios, Winehouse dio algunos de los primeros shows de su carrera.

The Roundhouse Theatre sería una parada importante en el Amy Winehouse Walk que las touroperadoras probablemente comiencen a ofrecer. Además de ser un escenario histórico para el rock inglés, allí, el miércoles 20, la cantante hizo su última aparición.

Mercados y caballerizas

El paseo-tributo seguramente llevaría luego al Hawley Arms, el pub  favorito de Amy, y la disco Electric Ballroom, donde los fines de semana, se monta de día una feria americana. Y  a los coloridos mercados de Camden, sobrepoblados de puestos de ropa vintage y de segunda mano, muy del estilo Amy. Ahí está el Camden Lock Market, que desde mediados de los años 70 ocupa un conjunto de viejos galpones junto al canal de Regent, con venta de ropa, libros, discos, comida y mil curiosidades.
Hacia el Norte, casi sin separación con el mercado del canal, The Stables Market hace sus negocios en las antiguas caballerizas de ladrillo a la vista de Pickfords, bajo techo y al aire libre.

¿Alguna vez le habrá comprado Amy Winehouse música al rastafari del eterno puestito de reggae junto al canal (el del cartel que aclara "Aquí no se vende marihuana")? Lo que sí se sabe es que la estrella británica, en 2008, al recibir cinco Grammy por su disco Back To Black, le dedicó los premios a Londres "porque Camden Town está en llamas", según declaró vía satélite porque su pasaporte no estaba en regla como para que viajara a la ceremonia de entrega en Estados Unidos. Se refería al incendio que destruyó casi totalmente el Canal Market en febrero de ese año.

A metros de la estación Camden Town del underground (colapsada en fines de semana), otro punto conocido por la cantante es uno de los mejores lugares para comprar zapatos, de la mítica y rockera marca inglesa Dr Martens: The British Boot  Company, más parecido a una modesta zapatería que a un sitio clave en la historia del rock londinense por la que desfilaron grandes estrellas e iconoclastas punks de todo el mundo.

Be first to comment