Madeira celebra esta semana su Fiesta del Vino

Desde el pasado el día 28 y hasta el próximo domingo el archipiélago portugués rendirá tributo a su uva

Madeira acogerá una nueva edición de la Fiesta del Vino, desde el pasado 28 de agosto al 4 de septiembre, con el objetivo de rendir homenaje a las viejas costumbres de la población madeirense que desde sus inicios trabajaba minuciosamente en la vendimia para obtener un magnífico vino.

En el marco de esta festividad, la capital madeirense se viste de gala para vivir una de las semanas más emotivas de todo el año. El centro de Funchal se decora con motivos vinícolas que rememoran la tradición que esta isla portuguesa realiza en torno a la práctica de la vendimia.

La parroquia de la Cámara de Lobos inicia la fiesta realizando esta práctica en directo con la popular recogida de uva, el desfile por parte de los vendimiadores y el posterior pisado de la fruta que culmina un ritual cargado de pasión y entusiasmo por parte de todos los asistentes.

La celebración continúa poco después en Funchal con la actuación de grupos autóctonos y varios espectáculos de folklore madeirense que evocan la esencia histórica de la población de este rincón del Atlántico. Asimismo, la capital también lleva a cabo una muestra gastronómica de productos y bebidas típicas de la zona durante esta semana de fiesta en la isla.

Para más información acerca de este evento visitar:

www.visitmadeira.pt

Be first to comment