La Universidad Católica de Leuven, el eje de la vida cultural de Lovaina

image

La Universidad Católica de Leuven o Lovaina está situada en el corazón Flandes, en Bélgica y tiene el honor de ser la universidad católica más antigua que existe en el mundo.

 

Su reputación académica atrae estudiantes de todo el mundo. La Universidad forma parte del Programa de Intercambio de Estudiantes Erasmus desde que éste fue fundado a finales de los años 80. Hoy en día, la Universidad de Leuven tiene alrededor de 300 convenios bajo el Programa Erasmus. Actualmente, acoge a más de 31.000 estudiantes, alrededor del 12 por ciento son estudiantes internacionales provenientes de más de 120 países. A 27 Km de Bruselas,

Lovaina es conocida también por su Grote Markt o Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cuyos edificios más destacados datan del siglo XV. En ella encontrarás la imponente Iglesia de San Pedro y el famoso Ayuntamiento, una obra maestra del gótico brabantés.

image

Ayuntamiento de Lovaina

Toda la plaza y sus alrededores están cerrados al tráfico, lo que convierte a Lovaina en una de las ciudades más recomendables para paseos a pie o en bicicleta. Lovaina destaca también por su tradición cervecera, que podrás degustar en sus animados cafés.

 

image

Lovaina en el mapa Ferraris (sobre 1775)

En cuanto empieza el buen tiempo, las terrazas se llenan de estudiantes que, sin pensárselo dos veces, gozan de dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el sol. No dejes de probar la cerveza típica del lugar, la Stella Artois… Todos los viernes del mes de julio las calles se llenan de música jazz, folk, blues o country con motivo del los llamados Beleuvenissen, un festival al aire libre que reúne a los artistas más conocidos del panorama internacional.

1 Comment

  • septiembre 22, 2011

    TimS

    Wow buen artículo y las fotos hermosas!
    Saludos desde Lovaina

Leave a Reply