Ecuador pone en marcha un nuevo tren turístico de lujo

image

Se revive la centenaria infraestructura antigua de los ferrocarriles del país

 

Ferrocarriles del Ecuador opera, en la actualidad, las siguientes rutas turísticas: el Boliche (Quito – Boliche – Quito),  Machachi Festivo (Quito – Machachi – Quito), el Tren de la Libertad (Ibarra – Salinas – Ibarra), el Sendero de los Arrozales (Durán – Yaguachi – Durán), y la Nariz del Diablo (Alausí – Sibambe – Alausí).

Estas excursiones en tren constituyen una oportunidad perfecta para pasar un día completo fuera de la gran ciudad y para conocer los hermosos paisajes de los Andes o de la región costera del Ecuador, así como para interactuar con las comunidades locales y para disfrutar de su deliciosa gastronomía.

Ferrocarriles del Ecuador, asimismo, se encarga actualmente de la rehabilitación de un sistema ferroviario completo en Ecuador, que volverá a unir la costa ecuatoriana con el altiplano andino. El proyecto se espera que esté terminado a finales de 2012.

En junio del 2013, Ferrocarriles del Ecuador pondrá en marcha un nuevo viaje: se trata de un tren a vapor de lujo que enlazará los 277 kilómetros que separan la capital, Quito, de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador y también conocida como el centro económico en la costa del Pacífico. Este viaje en tren se ha pensado exclusivamente para turismo y permitirá a los pasajeros viajar en completa comodidad y disfrutar de la diversidad de paisajes a lo largo del camino, así como experimentar las diferentes culturas y la gastronomía variada de los pueblos de Ecuador.

Más información en: www.trenecuador.com

1 Comment

  • abril 29, 2014

    Sergey

    Finally some time off. a0So finally gntiteg around to some more Ecuador photographs from last August. a0Check out the photos from day one here.

Leave a Reply