La tripulación del “Costa Concordia” gana el premio al „Mejor navegante del año‟

image

La tripulación del Costa Concordia ha recibido el premio al „Mejor navegante del año‟ en los premios Lloyd‟s List 2012. Este galardón incluye 14 categorías diferentes y los ganadores son votados por un jurado compuesto por 10 expertos en transporte marítimo

 

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar anoche en el hotel Lancaster de Londres, en una gala a la que asistieron líderes de la industria internacional del transporte marítimo. El premio al „Mejor navegante del año‟ fue entregado a una delegación de la tripulación del Costa Concordia, compuesta por Sheila Canlas, Assistant Bar Manager, y Janice Aguda, camarera, junto con Pier Luigi Foschi, presidente de la junta directiva de Costa Crociere S.p.A, Alessandro Centrone, vicepresidente corporativo de Recursos Humanos de Costa Crociere S.p.A., Marlon Roño, presidente del Instituto Meranti Magsaysay, y Alexandra Maxcwell Cecala, responsable del Departamento de Innovación del Instituto Meranti Megsaysay. El Instituto Meranti Megsaysay es el proveedor líder de recursos humanos para navieras e industria hostelera y gestiona dos de las escuelas de formación de Costa Crociere, en Indonesia y Filipinas.

El premio al „Mejor navegante del año‟ fue entregado a toda la tripulación del Costa Concordia por los siguientes motivos, según Lloyd‟s List: “Cuando el barco Costa Concordia golpeó un arrecife de la isla de Giglio el 13 de enero, la atención internacional se centró, inevitablemente, en las acciones del capitán. Pero lo que faltó en la tormenta mediática que siguió fueron los genuinos ejemplos de valentía y profesionalidad de los miembros de la tripulación. Había 4.229 personas en ese barco en el momento del accidente y, mientras que la trágica pérdida de algunas vidas causada por el lamentable incidente será, precisamente, el centro de las investigaciones forenses durante algún tiempo, no debe olvidarse que, sin la cualificada respuesta de la mayoría de la tripulación, la pérdida de vidas podría haber sido mucho mayor. Nuestros jueces de este año coinciden con la opinión del proveedor de tripulación filipino Magsaysay, que nombró a la tripulación a bordo, pero también queremos reconocer la valentía de los demás, así como que las acciones de los profesionales y honorables navegantes esa noche deben ser públicamente reconocidas”.
Este galardón reconoce la destreza, valentía y profesionalidad que los navegantes de la industria demuestran día a día. Está dirigido a tripulantes de todos los rangos que hayan mostrado liderazgo, coraje y visión a bordo durante los últimos 12 meses. Las candidaturas proceden de individuos o navieras que proponen a cualquier miembro de la tripulación, desde marineros a capitanes.

La edición de 2012 de „Navegante del año‟ ha sido patrocinada por Lloyd‟s Register, una de las sociedades de clasificación marítima más importantes del mundo.

(http://awards.lloydslist.com/global-awards-2012).

Be first to comment