Consejos para disfrutar a tope del Oktoberfest

image

El pasado fin de semana dio comienzo el Oktoberfest con las famosas palabras, ¡“O’zapft is“!. ¡Bienvenidos a Munich!, ¡Bienvenidos a la gran fiesta de la cerveza!

Este año, que se celebra nada más y nada menos que la 202 edición, se espera que acudan al festival más de 6,5 millones de personas y para lograr una experiencia inolvidable, ¡empieza ya a planear tu viaje a la “Wiesn“!

 

Para empezar:

  • Consigue el look perfecto: Cuanto más tradicional, mejor. ¡Vestir con Dirndl (traje tradicional para mujeres) y Lederhosen (pantalones típicos bávaros) aumenta la diversión! Hay un montón de tiendas online que ofrecen gran variedad tanto para madl (=chicas ) como para Buam (=chicos). Sin embargo, para asegurarse de que es la talla correcta es mejor comprarlo en una tienda. ¡Chicas, atención! El lazo atado a la derecha del Dirndl indica que ya estás con alguien; en el lado izquierdo, que estás disponible y puedes ligar.
  • Encuentra un lugar acogedor para dormir: Durante el Oktoberfest, es muy difícil encontrar sitios para dormir. Airbnb te lo pone fácil: disfruta de una auténtica experiencia bávara quedándote con un anfitrión de Munich, y ahorra los costes de un hotel impersonal. Airbnb ofrece alojamiento acorde con todos los presupuestos, con más de 1.400 anuncios disponibles en www.airbnb.com
  • ¿Problemas para comunicarte? Con el diccionario Oktoberfest de Airbnb podrás ligar en bávaro: para saludar a alguien di “Servus”, para los brindis “Prost” y si te gusta alguien, ¡dile “I mog di”!

En la carpa:

  • Reserva una mesa: Es difícil coger sitio por lo que evita agobios y haz una reserva. La mejor forma de hacerlo es contactar directamente con el encargado de la carpa donde te gustaría estar de fiesta, pero hazlo lo antes posible.
  • Carpas: Hay 14 carpas con unos 105.000 sitios, pero cada una es única. La tienda más grande en el Theresienwiese es el Hofbräuzelt con 10.000 sitios mientras que la Augustiner es la más tradicional y los VIPs van a the Hippodrom. Pero no importa en qué carpa estés, al igual que la cerveza, bailar encima de los bancos es una parte imprescindible del Oktoberfest.
  • Delicias bávaras: En el apartado culinario, el Oktoberfest también destaca con la mejor base para una fiesta: salchichas bávaras, pretzels, pollo y brochetas de buey. La cerveza bávara se sirve en jarras de un litro, y se elabora especialmente para el Oktoberfest. El año pasado, se bebieron unos 7 millones y medio de litros, se comieron 90 bueyes y alrededor de un millón de pollos.

¿Qué más hay en el Oktoberfest?

· Es posible que pienses que el Oktoberfest solo es una fiesta en carpas. ¡Te equivocas! Además de gran variedad de bares de aperitivos y pequeños puestos, hay más de 80 montañas rusas, atracciones y otras actividades de entretenimiento en 31 hectáreas.

· Algunas de las atracciones más populares son la noria gigante Willenborg y la montaña rusa de las 5 curvas, la “Olympia Looping“, que desde 1989 forma parte de la imagen típica del Theresienwiese. Date también un paseo hasta la “Bavaria”, la estatua del patron bávaro en el Theresienhöhe. Las vistas merecen la pena.

  • After-Wiesn: El día en Wiesn pasa rápido. A las 22:30 ya no se sirve bebida, pero esto no significa que la fiesta haya terminado. Hay un montón de “After Wiesn party” esperándote. El Wiesnzelt en Löwenbräukeller que está en Stiglmaierplatz es muy popular, y el Kultfabrik ofrece la mayor zona de fiesta de Europa.

¿Aún no lo has visto todo de Munich?

Para no empaparte solo de cerveza bávara sino también de su cultura, tómate tu tiempo y haz turismo.

¿Por qué no te das un paseo desde Stachus por el Kaufingerstraße hasta Marienplatz y exploras el centro? Cerca de allí el Viktualienmarkt o el famoso Hofbräuhaus te ofrecen todo tipo de delicias para que te des un capricho después del paseo. Otras posibilidades para divertirse, ¡relajarse en el Jardín Inglés o escalar el monte Olympia!

Otros consejos y enlaces:

Traje típico:

Share

Be first to comment