Parque Timna, recorridos nocturnos por el Diamante del Negev

image

El parque situado en el desierto  cobra vida de noche con la iluminación espectacular de las gigantes formaciones geológicas. Con sofisticadas técnicas, las imágenes cruzan las montañas, narrando historias de dioses egipcios y de la minería de cobre en Timna.


Sitios iluminados: la colina Espiral, la colina del Esclavo, la Esfingeel Hongo, los Pilares de Salomón (colosales columnas de arenisca tan perfectas que parecen parte de un proyecto colosal iniciado por el rey bíblico que les presta su nombre. Sin embargo, al igual que todas las demás formaciones de este parque de casi 6.000 hectáreas, han sido modeladas por la naturaleza)

Se requiere reserva previa. http://www.parktimna.co.il/?categoryId=86979

El Parque Timna es una de las mayores atracciones del sur de Israel, a solo 27 kilómetros al norte de Eilat. Además de los recorridos nocturnos ofrece gran variedad de actividades como presentaciones multimedia, rappel, senderismo, ciclismo y más.  Uno de los rincones más asombrosos son los ventanales del restaurante de Timna que enmarcan lo que a primera vista nos parece un espejismo: ¡un lago! En el precio de la entrada se incluye el alquiler de un bote de remos, así como la diversión de rellenar una botella de la arena multicolor que da fama a la región.

Share

Be first to comment