La agenda de Riviera Maya para el otoño invierno 2012

image

Riviera Maya tiene preparada una amplia oferta cultural y turística.

 

Toma nota y lánzate a estos eventos.

El Riviera Maya Underground Film Festival, en su séptima edición, contará con la participación de 280 invitados especiales y se proyectarán alrededor de mil 500 cortometrajes procedentes de 22 países. Este intercambio cultural se realizará del 3 al 7 de octubre.

El Festival de la Tortuga Marina celebra este año su décimo aniversario con un sinfín de actividades educativas, culturales y recreativas del 25 al 28 de octubre. Destaca la labor para conservar a esta especie, se han logrado proteger 81 mil 574 nidos de Tortuga y se han liberado al mar más de 5 millones de tortugas marinas.

El 28 de octubre se llevará a cabo el Maratón Ecológico bajo el lema “Corre por tu planeta”. Podrán participar hombres y mujeres desde los 15 a los 50 años, dentro de cuatro modalidades 3, 10, 25 y 42 kilómetros. Las inscripciones están abiertas en www.maratonrivieramaya.com

En Xcaret se realizará el Séptimo Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, del 30 de octubre al 4 de noviembre y que contará con la presencia de grandes representantes de la cultura como Lila Downs.

La Pirámide del Pensamiento Positivo, ubicada en Tulúm, es una obra del artista Xavier de María y Campos, hecha de pensamientos positivos de todo el mundo dentro de botellas de PET. Consiste en depositar en una botella de PET un pensamiento positivo para este nuevo ciclo de la humanidad.

El Décimo Festival de Jazz de la Riviera Maya, presentado por Fernando Toussaint, productor del festival, como cada año, trae un cartel con exponentes de este género como Victor Wooten, el Cuarteto de Wayne Shorter, John Scofield entre otros. Se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre.

Del 1 al 21 de diciembre en Xcaret se celebrará el Renacer 2012 con un viaje mítico al inframundo maya. Diversas actividades durante estos días darán a los visitantes de Xcaret la posibilidad de iniciar su propia renovación con miras hacia un mejor futuro y para dar paso a una nueva era.

Share

Be first to comment