Baños públicos, los mejores y peores según viajeros

image

Los viajeros piensan en todo y ahora existe una página que te puede ayudar a encontrar baños cerca del lugar donde te encuentras, los precios y qué tan limpios están.

Una página llamada The Bathrooms Diaries (Los diarios de baños, en español) cuenta con una base de datos de 12 mil baños públicos en más de 100 países. Así, podrás saber el que más te conviene utilizar.

EL CASO DE SINGAPUR

Esta clase de iniciativas sirve no sólo para encontrar los mejores sitios, sino también los peores. Por ejemplo, ya sean relucientes o repugnantes, los baños públicos de Singapur se enfrentan al escrutinio en un mapa online y foro con opiniones.

LOO Connect, una parte nueva de la página web toilet.org.sg, de la Asociación de Cuartos de Baño de Singapur, permite al público ubicar, hacer comentarios y ver los que habían recibido tres, cuatro o cinco estrellas bajo el Programa Baño Feliz, que funciona desde 2003.

"Es una herramienta de fuentes de la gente para ayudar a identificar los cuartos de baño más repugnantes y los más limpios", dijo Emerson Hee, director general de la asociación sin ánimo de lucro.

Los baños más sucios de Singapur suelen estar en cafeterías, mercados, terminales de autobús, zonas de comidas y estaciones de metro, según la última encuesta de la asociación. Los más limpios están en oficinas de gobierno, hospitales y restaurantes.

Bruselas y Venecia

En nuestra opinión, Bruselas y Venecia ofrecen uno de los mejores servicios en baños públicos bien esparcidos por la ciudad y cercanos a los lugares más visitados por los turistas, algo imprescindible en una visita a un destino.

Share

Be first to comment