El aeropuerto de Frankfurt inaugura su nueva zona de embarque A-Plus

image

La zona de embarque A-Plus del aeropuerto de Frankfurt se ha abierto en el plazo establecido, tras cuatro años de construcción, de forma que las operaciones de vuelo comenzarán el 10 de octubre, permitiendo al mayor hub de Alemania prestar servicio a más de 6 millones de pasajeros adicionales al año, según ha informado Lufthansa.

   Este complejo de 700 millones de euros será exclusivo de la aerolínea alemana y sus socios de Star Alliance, y proveerá más posiciones de estacionamiento para atender aviones de fuselaje ancho como el superjumbo A380 y la familia del B747 de Boeing.

   "Estoy convencido de que la nueva zona de embarque A-Pus será muy bien recibida por nuestros clientes. Cinco nuevas salas y las últimas tecnologías establecen un nuevo estándar", ha destacado el consejero delegado y presidente de la Junta Directiva de Deutsche Lufthansa AG, Christoph Franz.

   Con 185.000 metros cuadrados de suelo utilizable, es el proyecto de construcción más grande llevado a cabo en superficie en el aeropuerto deFrankfurt, desde la apertura de la Terminal 2 en 1994.

   La nueva zona de embarque facilita y agiliza considerablemente los tránsitos en el mayor aeropuerto de Lufthansa. En el futuro, todos los vuelos provenientes de EE.UU. serán distribuidos en la zona A de la Terminal 1 y el tiempo mínimo de conexión en estas rutas será reducido de 60 a 45 minutos

Be first to comment