El Grupo Barceló y el Gobierno de Nicaragua construirán de forma conjunta un aeropuerto turístico

image

El Grupo Barceló ha formado una empresa conjunta con el Gobierno de Nicaragua para construir un aeropuerto turístico en el balneario de Montelimar, en el municipio de San Rafael del Sur situado en la zona central del Pacífico, según informan medios locales.

   Este aeródromo se convertiría en el primero de la costa del Pacífico de Nigaragua y pertenecería en un 75% al Ejecutivo del país, y en un 25% a la cadena hotelera española, que opera dos establecimientos en el territorio.

   El ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, ha valorado positivamente esta iniciativa, al considerar que atraerá más turistas, gracias al incremento de las conexiones internacionales.

   "Con este aeropuerto, los turistas podrán llegar no solo desde el interior del país, sino también de forma directa desde otros países de Centroamérica, como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá", ha señalado Salinas.

   Por su parte, el firmante en nombre del Gobierno, Hernán Estrada, ha subrayado que el acuerdo va a contribuir al trabajo de los últimos años orientado a promover el turismo, la inversión y la seguridad jurídica de las empresas privadas.

   Nicaragua demandó en una ocasión a la cadena hotelera española acusando al grupo de incumplimiento de contrato de 30 millones de dólares (23 millones de euros), aunque el proceso no progresó al llegar ambas partes a un acuerdo.

Be first to comment