Brasil te muestra las atracciones de sus parques nacionales

 

image

Brasil es reconocido por su riqueza en biodiversidad. Gran parte de sus exóticos paraísos y bondades naturales se encuentran protegidas en áreas de conservación, que brindan un potencial turístico indiscutible, contribuyen al planeta y ayudan a estimular el desarrollo de diferentes iniciativas regionales.

Sus parques nacionales representan una verdadera oportunidad para crear conciencia respecto al cuidado responsable de la naturaleza. Todos tienen la finalidad de preservar los ecosistemas naturales y permitir el desarrollo de la investigación científica y actividades recreativas en contacto con la naturaleza. Aquí algunas opciones que te encantarán.

- Chapada dos Veadeiros, en Goiás. Este destino es considerado uno de los más importantes para el desarrollo del ecoturismo y el turismo de aventura en Brasil. Declarado Patrimonio Mundial Natural en 2001 por la UNESCO, forma parte de la Reserva de la Biosfera de Goiás y es el lugar de referencia cuando se habla de cataratas.

- Sierra de Órganos, en Río de Janeiro. Famoso por la riqueza de sus construcciones históricas y arquitectónicas, es considerado un parque urbano nacional, ya que limita con zonas densamente pobladas como la sede de Petrópolis y Teresópolis. Sus montañas son el lugar de nacimiento del alpinismo y la exuberancia brasileña del Atlántico.

- Aparados Da Serra, en Río Grande do Sul. Asociado principalmente a experiencias de turismo y naturaleza, sobresale por sus hermosas cascadas y ríos. Esta reserva natural está ubicada en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina y resalta por sus pintorescos paisajes. Ejemplo de ello es su bosque de araucaria que forma acantilados y abismos de hasta mil 200 metros.

- Parque Nacional Marino Fernando de Noronha. Es un destino que también se asocia a la experiencia natural, sumando aspectos históricos visibles en toda la longitud del archipiélago. Las características geológicas y geográficas del paisaje de Fernando de Noronha imprimen un carácter escénico y una belleza que impresionan a los visitantes a partir de sus islas, playas y miradores.

Entre las actividades que se pueden realizar en los diferentes parques naturales destacan las caminatas y el buceo. Pero también existen otras opciones propias del país, como el Aquasub, tipo de buceo en que la persona sostiene un tablero de acrílico, unido a la embarcación, a través de un cable de alambre de aproximadamente cinco metros.

Otra actividad interesante que se puede practicar es el Ilhatur, paseo con actividades variadas que incluye desplazamiento 4×4, caminatas cortas por senderos, baños de mar y observación de fauna, delfines y tortugas.

Be first to comment