El Aeropuerto de Huesca recibió 67 pasajeros en septiembre

image

Las estadísticas de actividad aeroportuaria de AENA de septiembre muestran algunas sorpresas. Por ejemplo que, a pesar de la crisis y de la caída del número de viajes en avión que el INE hizo público ayer que se habían registrado este verano, hay aeropuertos que han despegado, y de qué manera.

El mejor ejemplo, dentro de los aeródromos de pasajeros, es el de Huesca-Pirineos, que en septiembre registró un espectacular crecimiento del 1.575% de actividad respecto al mismo mes de 2011… con sólo 67 pasajeros. Sin embargo, en el total acumulado del año la perspectiva es un tanto negativa: sus 1.289 pasajeros en lo que va de año son menos de la mitad de los que tuvo el año pasado.

¿Qué son 1.289 pasajeros en nueve meses? Menos de cinco pasajeros al día. No hace falta comparar la cifra con los 35.100.884 pasajeros que han pasado por Madrid-Barajas en el mismo periodo de tiempo para comprobar que es exigua.

Pero si hay un aeropuerto de pasajeros con poca actividad ese es el de Sabadell, que en lo que va de año sólo ha tenido un pasajero, según las estadísticas de AENA. El penúltimo de la tabla es el de Son Bonet, con 444.

Septiembre ha sido también un buen mes para el aeropuerto de Badajoz, que ha tenido más del doble de pasajeros que en septiembre del año anterior: 8.759 personas, lo que indica que durante dicho mes de 2011 tuvo una media de unos 150 pasajeros al día. Cuatro Vientos, en Madrid, también tuvo un mes extraordinario, con 153 pasajeros, unas cinco veces más que el mismo mes del año pasado. De hecho, todo el año está siendo bueno: lleva en lo que va de año un 529,3% más pasajeros… 1.737 en total.

En lo que va de año la parte positiva se la llevan aeropuertos como el de Girona, que con 126.082 operaciones ha tenido más del doble de movimientos de los que registró el año pasado, igual que el aeropuerto de Santander.

Share

Be first to comment