Muñeca de trapo, nueva embajadora turística de Chile

image

Es chilena, ultra patriota y te invita a conocer los rincones de este país desde una particular mirada de turista.

"Lu viaja por Chile" es un proyecto que pretende mostrarte el país a través de fotografías donde la protagonista es una muñeca de trapo que se saca una fotografía en todos los lugares que visita. Este gran viaje comenzó en abril y ya ha recorrido Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Atacama y Coquimbo.

Es un proyecto que mezcla el turismo con el arte. Es autofinanciado y autogestionado por la diseñadora gráfica Luisa Villablanca, quien cree vital para fomentar el turismo nacional mostrar la inmensa variedad de paisajes de Chile y, además, que hay turismo para todos los bolsillos.

La muñeca fue diseñada por la ilustradora Carmen Gloria Quiroz a pedido de Villablanca, quien describe a Lu como “una turista de profesión, chilena como el charquicán, además de una romántica aventurera, enamorada de la vida y de Chile, admiradora de las bellezas naturales, extrovertida, alegre, divertida, amistosa y bien amiga de sus amigos, traviesa y despistada, todo terreno, ama conocer, viajar y aprender, vive cada día como si fuera el último”.

Con la ambición de formar su propio sindicato de turistas, Lu no tiene problemas en decir lo que piensa. “Suele dejar huella por donde pasa, así como suelen quedar en ella huellas de quienes aparecen en su camino. Lleva la bandera en el corazón, la cueca en su alma, la sopaipilla en la boca y el vino en su copa. Le encantan todas las muestras de chilenidad y no pierde ocasión para decirnos qué debemos conocer y reconocer nuestro país”.

Be first to comment