‘Almería en negro’ celebrará la velada de Halloween con 160 comercios participantes y actividades turísticas

image

 

El Ayuntamiento de Almería ha presentado este viernes la iniciativa ‘Almería en Negro’ que se celebrará en la noche del próximo 31 de octubre y en la que participarán unos 160 comercios del casco histórico para animar la víspera del Día de Todos los Santos para la que también se han previsto una serie de actividades, turísticas "aprovechando la magia y el misterio que envuelven a la Noche de Halloween".

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Almería, tiene como objetivo dinamizar el casco histórico de la ciudad, sentido en el que también participan las asociaciones de comerciantes Alcentro, de hosteleros (Ashal), la asociación de cocineros (Acria), y la Asociación de Vehículos Antiguos, según ha detallado el Consistorio en una nota.

Según ha explicado el consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban y concejal del Ayuntamiento almeriense, Manuel Guzmán (PP), ‘Almería en negro’ será una "nueva oportunidad" para que los almerienses "salgan a la calle, a su centro histórico, y disfruten de la singularidad de un acontecimiento que quiere apoyar, a través de diferentes actividades, al comercio tradicional", uno de los objetivos que persigue además el Plan Urban.

La responsable del Área de Desarrollo Económico y de esta iniciativa, Ana Martínez Labella (PP), indicado que se quiere "reactivar" una zona "especialmente sensible de nuestra ciudad" a través del apoyo al comercio tradicional y la restauración almeriense "que son en definitiva de quienes emana buena parte de la vida en cualquier ciudad, y que ahora más que nunca, precisa de iniciativas novedosas".

Siguiendo la fórmula de la ‘Noche en Blanco’, celebrada el pasado 8 de junio, el Consistorio ha diseñado una actividad similar, en este caso tematizada en torno al mundo del terror que se verá "apoyada además en determinados recursos turísticos que serán visitados, previa inscripción, a través de visitas guiadas". "La cultura, en este caso, no tendrá el protagonismo que tuvo el pasado 8 de junio en la Noche en ‘Blanco’. Queremos que sea esa la singularidad de esa noche, y la de ésta la temática de terror y miedo", ha añadido la edil.

PASAJE DEL TERROR

Aunque el programa de actividades no está del todo cerrado y se dará a conocer en próximas fechas, la responsable de Desarrollo Económico ha adelantado algunas sugerencias para que el ciudadano participe en la cita. "Yo destacaría, por su singularidad, un pasaje del terror que tendrá su inicio en la calle San Francisco de Asís, discurrirá por varias calles peatonales del casco histórico y culminará en la Plaza Vieja. Un maestro de ceremonias dará la bienvenida al pasaje, en el que participarán una treintena personajes", ha explicado.

El colofón de la fiesta volverá a tener como escenario la Plaza Vieja con la suelta de 500 linternas voladoras. También habrá concursos de disfraces, ambientación comercial y un ‘falshmob’ dirigido por zombis. Los ensayos para este espectáculo, en el que podrán participar todo aquel que lo desee, se realizarán el próximo 29 de octubre, a partir de las 19,00 horas.

El escenario de esta iniciativa se centra, fundamentalmente, en cuatro espacios diferentes: Plaza San Pedro, Plaza de Pablo Cazard, Plaza Educador y Plaza Vieja, que serán el centro de buena parte de las actividades que se organizan para esta fecha. "Estamos trabajando en que puedan desarrollarse actividades itinerantes, que lleven al público a disfrutar, en cada calle y rincón del centro, de esta fiesta", ha subrayado la edil.

"La celebración de las diferentes actividades que organizamos discurrirán entre las ocho de la tarde y las doce de la noche", ha comentado antes de puntualizar que a los comercioes participantes se ha pedido que "ambienten, decoren sus establecimientos e, incluso, se animen a disfrazarse participando activamente en este evento", ha señalado Labella.

Be first to comment