Descubre desde tu móvil la “magia” de las Auroras Boreales.

image

Visit Finland ha lanzado una aplicación para Apple denominada ‘Laplication’ gracias a la cual se puede disfrutar de las auroras boreales de Laponia finlandesa desde cualquier parte del mundo con un teléfono móvil.

 

   Según el geofísico Jyrki Manninen, del Observatorio Geofísico de Sodankylä, el máximo de actividad solar tendrá lugar el próximo 2013 y se prevén cerca de 200 noches en que las auroras boreales podrán verse en el cielo finés.

   La aplicación permitirá mirar el cielo y ver el fenómeno desde cualquier parte del mundo sin necesidad de encontrarse físicamente en zonas como Saariselkä, Kilpisjärvi o Ruka. 

   Numerosos hoteles de la zona ofrecen la experiencia de las auroras boreales en sus instalaciones, y algunos como el ‘Hotel Aurora Chalet’ preparan para sus clientes gran cantidad de actividades de invierno bajo el amparo de este fenómeno meteorológico.

   Otros, como el ‘Hotel & Igloo Village Kakslauttanen’, tiene a disposición de los visitantes una aldea de iglús climatizados con techo de cristal, para poder ver las auroras desde la comodidad del dormitorio.

Be first to comment