MSC Cruceros inaugurará su nuevo barco ‘MSC Preziosa’ en Génova en marzo de 2013

image

La naviera MSC Cruceros inaugurará su nuevo barco ‘MSC Preziosa‘ enGénova (Italia) en marzo de 2013, que será el número 13 en incorporarse a la flota de la naviera que alcanza una capacidad de más de 40.000 camas, informó la crucerista en un comunicado.

   MSC Cruceros celebró el pasado 11 de octubre, en el astillero STX en Saint-Nazaire (Francia) la antigua tradición marítima de la ceremonia de la moneda, en el que fueron soldadas a la quilla de ‘MSC Preziosa‘ dos monedas conmemorativas, "lo que marca un hito importante en la construcción del buque", destacó la compañía.

   Después de que cesara el contrato con el dueño original, a principios de este año MSC Cruceros firmó un contrato para hacerse cargo del buque de 140.000 toneladas.

   El buque de lujo ‘MSC Preziosa‘ tiene 333 metros de eslora, 38 metros de manga, y desplaza 140.000 toneladas, cuenta con una capacidad de 4.345 pasajeros, y es capaz de alcanzar hasta 23 nudos.

   El consejero delegado de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, señaló que"el importante hito" de MSC Cruceros aumentará la capacidad total de la naviera a más de 40.000 camas y, "uniéndose a sus barcos hermanos ‘MSC Fantasia’, ‘MSC Splendida’ y ‘MSC Divina’ permitirá ofrecer en todo el mundo las características inigualables de esta nueva generación de buques".

image

CEREMONIA DE LA MONEDA.

   La directora de Marketing a bordo de MSC Cruceros, Daniela Picco, fue la madrina de MSC Cruceros durante la ceremonia, junto a Jeannette Le Queau de STX France.

   La moneda de oro de STX tiene la conocida imagen de Louis Oscar Roty "La Semeuse" – La Sembradora -, una sembradora con su saco de grano, que se representaba en las monedas francesas hasta la llegada del euro, mientras que la moneda de MSC Cruceros lleva el logotipo de la empresa en un lado y en el otro, la cruz de las monedas antiguas de Génova.

   El año que viene MSC Cruceros desplegará nueve barcos en la ciudad italiana y, en el transcurso del año, casi 930.000 pasajeros embarcarán, desembarcarán o estarán en tránsito en este puerto durante un total de más de 200 escalas.

   Asimismo, la empresa subsidiaria del catering del Grupo, MSC Italcatering, tiene las oficinas centrales en Génova, y el grupo también está construyendo aquí el nuevo edificio de oficinas "Torres de San Benigno", que reunirá a todos los departamentos de MSC Cruceros que operan en la ciudad.

Share

Be first to comment