Otoño renacentista en el Valle del Loira

image

El otoño es una de las mejores épocas del año para visitar esta región que ofrece numerosas alternativas para los puentes de esta temporada con un marcado estilo renacentista

La Región Centro-Valle del Loira se prepara cada año para dar la bienvenida al otoño, una de las estaciones con más encanto para disfrutar de este privilegiado escenario. Por ello, la región estructura una gran oferta turística y de ocio con la que locales y visitantes puedan disfrutar de la esencia otoñal entre sus emblemáticos castillos.

Así, con varios puentes a la vuelta de la esquina (12 de octubre, 1 de noviembre,9 de noviembre en Madrid y el famoso puente de la Constitución), el Valle del Loira se convierte en la opción perfecta para una escapada otoñal.  Gracias a su proximidad y a las facilidades de acceso desde España, esta región de Francia encabezada por sus castillos, se ha convertido en la opción preferida por aquellos que buscan mucho más que un “city break”.

El legado histórico de Blois-Chambord

imageLa región del Loira es uno de los mayores legados históricos de Europa. Todos sus castillos son piezas de un precioso puzle que, siguiendo la senda del emblemático río Loira, recoge el esplendor del imperio francés. Claro ejemplo de este legado son los castillos de Chambord y Chaumont-sur-Loire.

Así, la Oficina de Turismo de Blois-Chambord nos propone para este otoño una escapada de 3 días para 2 personas con la que darse una dosis de historia y enología entre los castillos de Chambord y deChaumont-sur-Loire. Esta escapada incluye 2 noches en habitación doble (desayuno y cena incluidos) y un programa de visitas guiadas por la zona y por estos castillos. Además, no sólo se podrá disfrutar del legado histórico que guardan estos emblemáticos edificios, sino también del famoso vino de la región visitando algunas de sus mejores bodegas o degustar las famosas “Palets de Sologne”.

Para más información, aquí

La esencia renacentista a través de los jardines y castillos del Loira

imageLos castillos de Villandry, Amboise y Chenonceau son algunos de los mayores iconos del Renacimiento en la región. Así, otra de las escapadas que nos propone el Valle del Loira este otoño es visitar los jardines del amor, del agua o de las plantas medicinales del castillo de Villandry, único en Francia, o descubrir los tesoros del interiorismo renacentista del de Amboise o Chenonceau.

Esta escapada renacentista incluye alojamiento en media pensión de una noche con visitas guiadas, incluyendo cata y visita a una bodega obsequiando al visitante con una botella de vino

Más información, aquí

Para complementar estas propuestas de estancias inolvidables, el Valle del Loira también ofrece una agenda de eventos de lo más apetecible destacando la gastronomía, el vino y la música como protagonistas:

  • Semana de la Degustación en la Casa de Sancerre (del 15 al 20 de octubre), dedicada a todo lo relacionado con la vid–

http://www.actualites-maison-des-sancerre.com/

  • Jornadas de la manzana y otras frutas del país, en Neuvy-Saint-Sépulchre (del 27 al 28 de octubre) –

http://societe.pomologique.berry.pagesperso-orange.fr/

  • Jornadas Gastronómicas de Sologne, en Romorantin-Lanthenay (del 27 al 28 de octubre) – http://www.romorantin.fr/jgs
  • Festival de la Guitarra, en Issoudun (del 1 al 3 de noviembre) – www.issoudun-guitare.com
  • Carnaval de Flambarts, en Dreux (del 13 al 15 de diciembre)

Además de los eventos locales, el Valle del Loira es un escenario para todos los gustos, ya que es un destino con una amplísima oferta de vacaciones temáticas. Así, algunos de los formatos más originales para visitar la región son los recorridos por el Loira tanto en bici como en barco. También el golf, el enoturismo y el turismo termal son otras de las grandes apuestas para disfrutar de escapadas inolvidables a esta región.

Share

Be first to comment