¿Sabes como seran los vuelos en el futuro?

image

Teletransportación, coches voladores y hasta aviones supersónicos son algunos proyectos de aviación que ya comienzan a tomar forma

 

Algunas de estas cosas son ya una realidad o lo serán dentro de poco, así que echemos un vistazo a las sorpresas y novedades en las que trabajan las compañías aéreas.

¿Despegue en catapulta?
Si tienes tendencia a marearte o no te van las emociones fuertes, esto no te va a gustar nada. Airbus está sopesando la idea de lo que llaman “Eco-Climb”, una especie de catapulta para aviones comerciales. Según dicen, permitiría un mayor ángulo de ascenso, reduciría el ruido y el consumo de combustible y se alcanzaría la velocidad de crucero en menos tiempo. Todo sea por el bien del planeta…
Climatización personalizada
La temperatura ambiente de los aviones es un tema habitual en las quejas: hay quien se asa, hay quien se hiela, para unos el ambiente es demasiado seco, otros querrían aire fresco… ¡No sufras! Se está trabajando en un asiento con climatización individualizada para que los pasajeros del futuro decidan en qué condiciones ambientales quieren viajar.
Wi-Fi a bordo
Adiós a los descansos para los hombres y las mujeres de negocios; ya hay vuelos a Singapur que disponen de Wi-Fi a bordo. Así que ni tranquilo te dejarán los clientes o  el jefe mientras cruces el charco. Lo bueno es que de momento se limita a enviar y recibir emails, whatsapps o SMS (¿existe alguien que aún los envíe?). Los servicios de voz aún no han sido activados. ¡Sólo faltaría tener que aguantar en un avión las discusiones telefónicas familiares, de pareja o las broncas del trabajo!
Puertas de embarque automáticas
Ya existen 14 en el aeropuerto McCarran de Las Vegas y también algunas en Munich, Frankfurt y Dusseldorf. El concepto es sencillo: en vez de tener a dos personas en la puerta comprobando pases de abordar y documentos de identificación, que lo haga una máquina. Así se ahorran tiempo y algún que otro disgusto si el personal decide convocar una huelga.

Avión hipersónico
Imagínate ir de Madrid a Tokio en dos horas y media. De momento es sólo una utopía, pero tienen nombre: ZEHST. Dicen que será una realidad en 2050. No contaminaría (funcionará a base de algas), transportaría de 60 a 100 pasajeros y no se necesitaría casco o ropa especial ni tampoco entrenamiento para subirse.

Con información de Skyscanner

Share

Be first to comment