Air France reorganiza sus terminales en aeropuerto de París – Charles de Gaulle

air-france-hub-pariis-2Desde el 1 de octubre de 2012, los clientes de Air France en el aeropuerto de París – Charles de Gaulle tienen acceso a canales más rápidos y fáciles de utilizar dentro de la más moderna infraestructura de este aeropuerto.

Gracias a la concentración de las operaciones de Air France hacia el este del aeropuerto, los canales de conexión
se han hecho más cortos y más fluidos, y permitirán que de aquí a 2013 los pasajeros ganen hasta 10 minutos en
su recorrido entre dos vuelos.

Los principales cambios son los siguientes

  • Todos los vuelos internacionales, (salvó los vuelos de la zona Schengen) están en la misma Terminal 2E1.
  • La Terminal 2F está dedicada exclusivamente a los vuelos europeos (Schengen)2 operados por Air France y sus socios de la alianza SkyTeam.
  • Las aerolíneas regionales (BritAir, Regional, Airlinair) operan sus vuelos en la Terminal 2G

Gracias a la capacidad añadida facilitada por la zona de embarque M, todos los vuelos de Air France en las terminales 2C y 2D han sido transferidos a las terminales 2E y 2F respectivamente, permitiendo agrupar las operaciones de la Compañía entre las terminales 2E, 2F y 2G.

air-france-hub-pariis

La Terminal 2F dedicada a los vuelos europeos

La terminal 2F se ha reorganizado con el fin de ofrecer a sus clientes el mayor confort y fluidez:

  • Espaciosas zonas de facturación, que incluyen 19 mostradores de facturación dedicados a los clientes de SkyPriority y 44 para los clientes de Economy (Turista), reduciendo el tiempo de espera.
  • Más modernos y eficientes controles de seguridad que han sido agrupados en la zona central de la terminal. Una zona dedicada exclusivamente a los clientes de SkyPriority Premium.

Esta terminal será capaz de acoger hasta 16 millones de clientes, en comparación a los actuales 14 millones.

Hub 2012: segunda fase

Esta concentración de operaciones constituye la segunda fase de “Hub 2012”, un proyecto conjunto de Aéroports de Paris y Air France enfocado a la mejora del servicio de calidad y a atraer más tráfico internacional al aeropuerto de París – Charles de Gaulle.

Entre las nuevas infraestructuras implementadas en el macro de “Hub 2012”, el satélite S4 de embarque (Puertas M en la terminal 2E) fue inaugurado el pasado 28 de junio, proporcionando una mayor capacidad para acoger clientes. Con el lanzamiento del satélite 4, Air France también inauguró una nueva Sala Business, la más grande en la red, con 3.000 metros cuadrados dedicados al bienestar del cliente.

En diciembre, una nueva fase comenzará con la puesta en marcha de nuevos recorridos para los pasajeros que vengan de las zonas Schengen y estén en conexión.

Share

Be first to comment