Aeropuerto El Dorado de Bogotá ya cuenta con nueva terminal internacional

aeropuerto-bogota

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha inaugurado la nueva terminal internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que cuenta con 104.000 metros cuadrados y un viaducto con seis carriles con capacidad de movilizar 80.000 vehículos diarios.

 

Santos destacó durante la inauguración que es "el aeropuerto más moderno, con la más avanzada tecnología de cualquier aeropuerto de todo el continente", por lo que es un "orgullo de Colombia".

El muelle internacional, o T2, contar√° con la tecnolog√≠a m√°s avanzada para terminales a√©reas  que refuerzan la prestaci√≥n del servicio en materia de seguridad.

Antes de la puesta en marcha de la terminal, la Aerocivil solicit√≥  varias evaluaciones de organismos internacionales que auditan la aviaci√≥n civil en el mundo.

En 2010 la Federaci√≥n de Administraci√≥n A√©rea de Estados Unidos (FAA) certific√≥ los procedimientos de seguridad del aeropuerto, y en 2011 la  Organizaci√≥n de Aviaci√≥n Civil (OACI) y en 2012 la Administraci√≥n de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) certificaron los procedimientos y est√°ndares de seguridad del aeropuerto.

La nueva terminal de la capital colombiana moverá el 70% de la aviación en el país y cuenta con el sistema de manejo de equipaje BHS capaz de transportar 7.200 maletas por hora.

Be first to comment