Barcelona desbanca a Madrid como la ciudad mejor valorada por la calidad de sus taxis

taxis-barcelona

Barcelona es la ciudad española más valorada en el servicio de taxis para los usuarios que valoran el precio, la calidad de la conducción de los taxistas y el conocimiento de la zona, según el último estudio anual realizado por el portal de reservas hoteleras, Hoteles.com.

   Los taxis barceloneses comparten protagonismo con otras ciudades en la relación calidad-precio, donde compiten con La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria. Los usuarios encuestados también destacan otros aspectos a mejorar como la amabilidad de los conductores y la disponibilidad de los vehículos.

Madrid, hasta ahora considerada como la ciudad española con los mejores taxis, continúa gozando del liderazgo en cuanto a limpieza, donde empata con Logroño; amabilidad, igualada con La Coruña y disponibilidad donde mantiene su liderazgo.

   Sin embargo, el precio y el conocimiento de la zona son los parámetros donde la capital española es peor valorada. En cuanto a su valoración mundial, Madrid queda situada en la posición 16 de las 57 capitales estudiadas.

   En cuanto al resto de ciudades españolas, Logroño no solo tiene los taxis más limpios junto a Madrid, sino también los más seguros, categoría donde también destacan los taxis bilbaínos y burgaleses.

   La Coruña destaca por su buena relación calidad precio junto a Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria donde también destaca la amabilidad de los conductores, aunque la ciudad canaria se sitúa como peor en cuanto a calidad de la conducción. En términos de seguridad, Huelva y San Sebastián han sido las peor paradas.

VALORAN LA AMABILIDAD.

   Otros datos revelados por el estudio reflejan que el 59% de los españoles opta por el taxi cuando viaja para desplazarse desde el aeropuerto o estación de tren al hotel, seguido del metro, con un 23% de los votos.

   Por otro lado, la disponibilidad y la amabilidad del taxista son los atributos que más valor dan los españoles a un buen servicio de taxis. En cuanto a la propina, el 50% opta por redondear a la cifra más alta, mientras que el 20% afirma dejar una propina de entre un 15% y un 20% del importe.

   En cuanto al servicio más deseado en los taxis, los españoles afirman que les gustaría que el servicio de pago con tarjeta de crédito fuese obligatorio en todos los taxis, seguido de GPS y de televisión en los asientos traseros.

   El estudio también revela que compartir el coche con desconocidos es una tendencia habitual, con un 70% de los encuestados que afirman haberlo hecho alguna vez. En lo que se refiere al gasto los españoles, el precio medio se sitúa entre 25 y 50 euros al mes, siendo los segundos que menos gastamos en taxis a nivel mundial.

LONDRES LIDERA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL.

   A nivel global, Londres continúa a la cabeza liderando 5 de las 7 categorías estudiadas: limpieza, conocimiento del área, calidad en la conducción, amabilidad y seguridad. Nueva York, por su parte, es líder en cuanto a disponibilidad y Bangkok en precio.

   Por último, las ciudades menos valoradas son Amsterdam, por su escasa disponibilidad, Bangkok por ser la más insegura y Pekín que obtiene la peor calificación en cuatro categorías: amabilidad, limpieza, calidad de conducción y conocimiento del área.

Be first to comment