Viena, escenario de “360”, la nueva película de Fernando Meirelles

360

„360“, el nuevo largometraje del cineasta brasileño Fernando Meirelles („Ciudad de Dios“, „El jardinero fiel“), empieza y acaba en Viena, rindiendo así respetuosa reverencia a Arthur Schnitzler y su célebre obra de teatro “ La ronda”.

„360“ es un relato intenso, dinámico y lleno de vida, que habla del amor en el siglo XXI , vinculando a sus protagonistas en diferentes ciudades a través de un entramado de relaciones moderno y a la vez elegante.

La decisión de un hombre, de serle fiel a su esposa, desencadena una serie de acontecimientos con repercusiones sutiles y también muy dramáticas en diferentes lugares alrededor del mundo, que al final conducen al espectador al punto de partida de la película. El film comienza en Viena y luego, a través de fascinantes historias interrelacionadas, se va trasladando a París, Londres, Bratislava, Rio de Janeiro, Denver y Phoenix.

La nueva película de Meirelles, que rinde respetuosa reverencia al autor vienés Arthur Schnitzler y a su famosa obra de teatro „La ronda“, reúne en el reparto a grandes actores como los ganadores de Oscar Anthony Hopkins y Rachel Weisz o Jude Law. La puesta en escena de „360“ se basa en un guion original de Peter Morgan (designado para el Oscar por „La reina“ y „Frost/Nixon“), quien vive en Viena. Al guionista Peter Morgan le fascina el ambiente creativo de Viena: „Esta ciudad, una mezcla de épocas y pueblos, ofrece en su rica diversidad un buen caldo de cultivo para talentos creativos de todo tipo”. Según Morgan, “Viena brinda al mismo tiempo ambiente imperial y vida urbana moderna y multicultural. El „clima acogedor“ tradicional de Viena se puede encontrar realmente en algunos rincones de la ciudad, pero mucho más frecuente es el ambiente joven”. Tralsadar el rodaje de „360“ aViena ha sido la decisión acertada para Morgan, quien, tomando como base „La ronda“ de Schnitzler, se propuso crear algo nuevo, una historia moderna: „Para ello Viena es la ciudad ideal, porque muestra aspectos auténticos del Fin de Siglo XIX, pero al mismo tiempo es una metrópoli moderna“. Lo único que Morgan conservó de Schnitzler es el detalle de que „la historia comienza y acaba en Viena“. Al igual que muchas otras historias antes.

Mi Viena: Las sugerencias personales para Viena , de Fernando Meirelles, director de „360“
Mi sugerencia cultural:
Tengo la impresión de que los vieneses y las vienesas no le dan demasiada importancia al consumo. La vida aquí me parece bastante distendida. Es lo que yo llamo un país civilizado.
Mi recomendación culinaria:
Es obvio que hay que recomendar el mercado Naschmarkt, un lugar fabuloso para ir a comer y comprar comida.
Mi sugerencia para ir de compras:
Seguro que yo no soy para hablar de compras. Estuve cinco semanas en Viena y no compré ni una sola cosa.
Lo que ningún visitante debería dejar de hacer:
Ir en bicicleta a lo largo del Danubio hasta que no sientas más las piernas. El camino está lleno de sorpresas en todo momento.

Be first to comment