Eno-circuito en las Corbières (Francia) entre Prestigio y Modernidad

Corbieres

El  País Cátaro maravilla por la belleza y la rudeza de sus paisajes, su historia y sus viñas milenarias.

La denominación Corbières es un inmenso puzzle geológico. Produce vinos de carácter a la imagen de sus viñadores. Descubrimiento de lugares prestigiosos o modernos donde soplan aires de renovación del espíritu de las Corbières.

1 – Degustación y deporte mecánico en el castillo
Visite la sorprendente bodega futurista, paralelepípedo Demi-enterrado de hormigón bruto color tierra con una inmensa fachada acristalada que ofrece una vista magnífica sobre las Corbières. Para los amantes de las sensaciones fuertes, dé un paseo por el corazón de la garriga en 4×4, quads o buggys. Y también, restaurante (2 tenedores) y habitaciones de huéspedes.
Castillo de Lastours en Portel-des-Corbières. Tel. 04 68 48 64 74.

2 – Humor y degustación en la cooperativa
“Nuestras viñas están encaramadas en el fin del mundo”…. desde luego. Pero en el centro del pueblo, la bodega (moderna y sobria) de esta cooperativa se ha convertido en un “must”. En su valle del paraíso, el vino no está triste. Sus botellas de colores abigarrados son la prueba de ello. Degustamos la famosa cosecha “3” o sus dos nuevas con nombres que no presumen nada “Vavavoum!” (Guau) y “Faut pas rouler les mécaniques” (No hay que engañar a los mecánicos). Visita y degustación en bodega: todos los días de 10 h-12 h y de 15 h-18 h.
Bodega de Castelmaure, carretera de las Canelles en Embres-et-Castelmaure. Tel. 04 68 45 91 83.

3 – El top de la cocina del sur en casa de Goujon
Bienvenido al albergue de Gilles Goujon, el famoso cocinero galardonado con 3 estrellas de la región, perdido en las Corbières donde saboreamos entre otros el famoso “huevo de gallina Carrus “podrido” con trufas melanosporum sobre un puré de champiñones y trufa de verano, briochita templada y capuchino para beber”. ¡Sorprendente! Carta de vinos de la región muy completa y recepción sin pedantería. Saldrá alimentado y feliz.
Albergue du Vieux Puits, 5, avenue Saint-Victor en Fontjoncouse. Tel. 04 68 44 07 37.

4 – Descanso en los jardines de Saint-Benoît
Relájese en las bóvedas en piedra del Spa Garrigae. Piscina interior climatizada, sauna, hamman, baños burbujeantes, tés de hierbas… Y para su relajación, disfrute de sus masajes a base de productos regionales y biológicos ¡Mmm!
Los jardines de Saint-Benoît, carretera de Talairan en Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse. Tel. 04 68 44 18 70.

5 – Degustación bio en castillo
Este viñedo de 135 ha de un solo terrateniente está rodeado y protegido por 500 ha de garrigas, constituyendo un ecosistema rico y un entorno único. Es el productor bio más importante de las Corbières. Sus vinos son elegantes, aterciopelados, gastronómicos como su “Solus 2010”. A degustar en su castillo (antigua dependencia de la Abadía de Fontfroide) todos los días de la semana y el fin de semana con reserva.
Castillo de Caraguilhes en Saint-Laurent-dela-Cabrerisse. Tel. 04 68 27 88 99.

6 – A través del alma de las Corbières
Disfrute para admirar los magníficos paisajes de las Corbières. En Villerouge-Termenes, pueblo medieval por su imponente fortaleza en un decorado salvaje de colinas que adquieren un tinte rojizo y de viñas. Lagrasse (antigua capital de las Corbières) y su abadía Sainte-Marie. Un poco más lejos en Mayronnes, un sendero escultural para un paseo pedestre y artístico en plena naturaleza.

6 – Comer y dormir
Lugares “clasificados” para tardes de descanso y noches descansadas.
• Habitaciones de huéspedes y restaurante: Castillo de Lastours en Portel-des-Corbières
• Habitaciones de huéspedes: La residencia de Roquelongue en Saint-André de Roquelongue.
• Habitaciones de huéspedes y restaurante gastronómico: El Albergue du Vieux Puits en Fontjoncouse
• Habitaciones o Casas y restaurante: Los jardines de Saint-Benoît, en Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse.

Be first to comment