La Haya se viste de gala para celebrar los 200 años de la monarquía holandesa

la-hayaLas fiestas y conmemoraciones se prolongarán entre 2013 y 2015

 

La ciudad de La Haya se dispone a celebrar los 200 años del Reino de Holanda y se lo toma con tiempo, ya que las diferentes fiestas, eventos y actos con este motivo se alargarán entre 2013 y 2015. Pero a los holandeses no les gusta dejar nada a la improvisación y un acontecimiento de esta magnitud hay que prepararlo con suficiente antelación. Por eso, la ciudad y otros lugares de los Países Bajos ya han planificado un buen número de actividades para dar al cumpleaños todo su esplendor.

Se ha creado un Comité Nacional responsable de la conmemoración bajo el lema “200 años juntos” que pretende que todo el mundo dentro del reino forme parte de estas festividades y que se pongan en valor los cinco logros fundamentales que son el foco central de las celebraciones: Los derechos personales y las libertades; Instituciones estables en un Estado de derecho; Orientación internacional; Espacio para una sociedad social activa y Unidad en la diversidad. Las celebraciones serán de todo tipo: culturales, educativas, de carácter internacional, políticas y deportivas.
Sin duda uno de los actos más espectaculares será la recreación en la playa de Scheveningen del desembarco de Federico Guillermo I de Orange exactamente el día en que lo hizo doscientos años más tarde, el 30 de noviembre.

Be first to comment