Un total de 143 hoteles y 107 recursos turísticos de Madrid son accesibles para discapacitados

image

Un total de 143 hoteles y 107 recursos turísticos en Madrid disponen de accesibilidad para discapacitados y se encuentran recogidos en la guía sobre el ‘Turismo Accesible’ donde se indica el grado de adaptación para distintos tipos como son los físicos, auditivos o visuales, según han informado este viernes distintas asociaciones en el congreso del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) que se celebra en Madrid.

   De los 107 recursos turísticos, 42 son museos, 14 teatros y cines, seis instalaciones para ferias y congresos grandes, 14 centros comerciales y 28 restaurantes.

   El consejero delegado de Madrid Visitors & Convention Bureau, Ignacio Fernández, señaló que adaptar los hoteles a discapacitados supone más ingresos, ya que gastan más porque suelen necesitar ir acompañados de una persona y porque por sus problemas de movilidad se quedan más noches pernoctando.

   Asimismo, Fernández afirmó que hay zonas turísticas muy antiguas y difíciles de adaptar pero que se hará "todo lo posible" para que cualquier persona pueda acceder a cualquier parte.

NO SE APLICA LA LEY.

   Por otra parte, la representante de la asociación Predif, Elena Ortega, denunció que en España existe una de las mejores legislaciones pero que no se cumple la ley.

   Asimismo, desde Predif se reclamó que no sirve de nada que un hotel tenga accesibilidad si en la ciudad no existen medios y no se puede llegar hasta el establecimiento.

Be first to comment