La costa de Friuli Venecia Julia: Playas mediterráneas en el corazón de Europa

Grado_serale_[©Alessandro_Castiglioni]

Con 130km de costa, esta región cuenta con playas de arena dorada y poca profundidad, como las de Lignano y Grado, y también con parte de la costa rocosa, como la Reserva Natural de Duino, donde los acantilados de caída vertical recortan las olas del Adriático de manera más abrupta

Uno de los puntos más famosos de su costa es la villa de Lignano Sabbiadoro, a la que Hemingway calificó como “la pequeña Florida italiana”. Esta villa es perfecta tanto para el turismo joven como para el turismo familiar. Con una amplísima oferta de deportes náuticos, en las playas de la región se puede practicar desde el windsurf, la vela y el esquí acuático hasta el beach volley. También se puede disfrutar del entretenimiento de parques acuáticos y, para rematar la experiencia, la oferta de ocio nocturno es insuperable, siendo de las más animadas de Italia.  

Para aquellos que quieran darse también una dosis de historia, no se pueden perder Muggia, el único pueblo Istrio-Veneciano que todavía es italiano y que además presume de conservar unas de las ruinas más antiguas de asentamientos romanos.

Grado_casoni_[Fabrice_Gallina]

Be first to comment