Nueva versión de Labtrip, la plataforma de guías de viajes para smartphones e Internet

LabtripLa plataforma gratuita de Social Travel lanza la versión 3.0 con nuevas funcionalidades y diseño

 

Junto al nuevo diseño, la principal novedad de Labtrip 3.0 es ‘Spotter’, que permite incluir contenidos a las guías ya creadas. Ahora, el usuario puede agregar fotografías, vídeos o textos, y si posee un iPhone puede guardar el material y compartirlo al momento mediante la aplicación conectada a Internet. Así se consigue una total personalización de las guías.

Recomendaciones de amigos

Otra de las novedades de Labtrip 3.0 es que incluye recomendaciones de amigos en las guías impulsando lo que se ha llamado el “friendsourcing”. Labtrip muestra los lugares más populares según la comunidad de viajeros o los más recomendados por los amigos. “En el crowdsourcing los comentarios son impersonales, mientras que en el friendsourcing son totalmente cercanos y de confianza”, comenta Demis Torres, uno de los fundadores de la plataforma.

Visibilidad de las guías temáticas en iPhone

Por otro lado, en la app de iPhone, se da más visibilidad a las guías temáticas, siguiendo la tendencia de los viajeros a complementar sus guías con planes personalizados. Cuentan actualmente con unos 40 expertos locales repartidos por ciudades europeas que aportan contenido original y único, contenido que puede consultarse en el modo offline.

Consultar las guías por Internet sin necesidad de estar “on”

Por último, entre las mejoras de la plataforma se encuentra que es posible consultar las guías sin necesidad de estar conectado a Internet desde el smartphone. Lo que es una gran ventaja cuando se viaja al extranjero y no se activa el servicio “roaming”.

Labtrip es una startup creada en 2011 por los emprendedores catalanes Jordi Gàmez y Demis Torres en La Salle TechnovaBarcelona.

www.labtrip.com

Share

Be first to comment