El nuevo buque Norwegian Breakaway ya tiene instalada la proa

image

El nuevo buque Norwegian Breakaway, que se está construyendo en los astilleros Meyer Werft en Papenburg, Alemania, ha finalizado con éxito el proceso de ensamblado de la proa, según comunicó la empresa propietaria del mismo propietaria Norwegian Cruise Line

   La proa, conocida como la pieza 73, pesa 361 toneladas, mide 22 metros de largo, 31 metros de ancho y 12 metros de altura. El proceso de colocación de la pieza, realizado el pasado 17 de octubre finalizó con éxito en aproximadamente 30 minutos.

   Este importante paso significa la finalización de la parte inferior del casco de acero, superficie que estará en contacto con el agua, por tanto únicamente restarían las superestructuras, o partes superiores del barco, para finalizar.

   "La colocación de la proa es un paso simbólico y de gran importancia en la construcción del Norwegian Breakaway", aseguró el presiente y consejero delegado de la compañía Kevin Sheehan que mostró su satisfacción con la rapidez de la construcción.

   Con su inauguración prevista en abril de 2013 y tras cruzar el Atlántico, elNorwegian Breakaway navegará durante todo el año desde su puerto base de Nueva York hasta las Bermudas en verano y hasta Bahamas y Florida y el Caribe en invierno.

   El Norwegian Breakaway con capacidad para 4.000 pasajeros, llegará a su puerto base de Nueva York a principios de mayo de 2013 y arrancará su temporada inaugural de verano el domingo 12 mayo de 2013 con cruceros de siete noches a las Bermudas. De octubre de 2013 hasta abril de 2014, realizará una serie de cruceros desde el corazón de Manhattan a las Bahamas y Florida así como dos cruceros al Caribe Sur.

Share

Be first to comment