Meliá Hotels finaliza la primera fase del proyecto Calviá Beach Resort en Mallorca

Melia-calvia

Meliá Hotels International ha finalizado la primera fase del proyecto Calviá Beach Resort que consiste en la renovación progresiva y reposicionamiento del destino situado en Magaluf (Mallorca).

 

   Según la hotelera, la primera fase ha logrado una generación de 300 empleos, captación de nuevos mercados de más de 43 nacionalidades, aproximadamente un 35 % de clientela rusa, y desplazamiento del liderazgo del mercado británico por los de España, Alemania y Rusia en la zona y una mejora de la imagen de la zona.

   El proyecto, abordado por la hotelera a través de la joint venture constituida con la sociedad Evertaas, pretende poner las bases de un modelo turístico, con los objetivos de reposicionar el destino mediante la mejora del entorno y de la oferta e incrementar el valor y sostenibilidad económica y social de la zona, integrando Magaluf en el entorno privilegiado de núcleos costeros, marinas deportivas y zonas residenciales de lujo.

   La renovación de la zona contó con el apoyo de la Administración Balear y el Ayuntamiento de Calviá, que declararon el proyecto de "Interés Autonómico", obteniendo mayor agilidad administrativa, y el compromiso de incrementar el estímulo a la inversión y las garantías a los inversores mediante una mayor seguridad jurídica.

   Gracias a todo ello fue posible finalizar el pasado mes de junio la primera fase del complejo y explotar los nuevos establecimientos durante una parte de la temporada de verano.

   La primera fase del complejo Calviá Beach Resort se ha centrado en la renovación y reposicionamiento de los cuatro hoteles situados en la primera línea de mar, afectando aproximadamente a un kilómetro de playa.

CUATRO O CINCO AÑOS PARA FINALIZAR EL PROYECTO.

   Las actuaciones previstas a lo largo de cuatro o cinco años incluyen reformas en otros hoteles, cambios de uso, peatonalización de un paseo de conexión, mejoras en la oferta complementaria y construcción de nuevas áreas y equipamientos urbanos, así como la progresiva incorporación del turismo náutico, de golf y deportes de fuera de temporada. 

   El vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, señaló que todavía quedan retos y aspectos críticos como la extensión de las mejoras al conjunto de la oferta comercial y de alimentos y bebidas de la zona, y la extensión de la temporada hasta los nueve o 10 mesescon el fin de incrementar la oferta de vuelos a Mallorca en invierno.

Be first to comment