Un diseño español, souvenir oficial de Viena

viena

Cuatro edificios emblemáticos de Viena transformados en piezas desplegables para montar conforman la propuesta del diseñador español Héctor Serranoelegida por el público como "souvenir" de la Viena del siglo XXI.

 

Así lo anunció hoy la Oficina de Turismo de la capital austríaca, organizadora del concurso, en el que participaron diseñadores de seis países europeos.

El trabajo de Serrano era una de las propuestas presentadas por creadores de España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza y Alemania a petición de la Oficina de Turismo para crear un souvenir que represente a la capital austríaca.

Pese a que el jurado de expertos declaró ganadora una baraja de cartas dedicada a Viena, obra del estudio italiano Formafantasma, la votación popular se ha volcado con la propuesta de Serrano.

El palacio de Schönbrunn, la catedral de San Esteban, la Secession y la noria gigante son los edificios que Serrano ha adaptado a piezas troqueladas desplegables que permiten, como pretendía el concurso, "llevarse un trozo de Viena a casa" .

"Pop up Vienna" , como se llama el diseño, consiste en una fina lámina de latón que al abrirse y desplegarse adquiere la forma de esos monumentos vieneses.

"Cuando diseñamos el Pop-Up Souvenir, queríamos hacer un objeto con el que la gente se sintiera identificada y que valorase" , dijo Serrano en rueda de prensa hoy. "Ganar el premio del público es una confirmación de que hemos logrado lo que nos propusimos. Estamos muy contentos, muchas gracias a todas las personas que nos han votado" , agregó.

Según explicó Olivia Divjak, de la Oficina de Turismo de Viena, los diseños premiados, tanto el del jurado como el del público, será producidos, de momento, de forma limitada.

Be first to comment