El Hotel Casa Fuster homenajeará a Ana María Matute durante el día de Sant Jordi

Foto_HotelesCenter_SantJordi_21042015_1El establecimiento expondrá su obra e instalará un libro de firmas para dedicatorias. Antes, el miércoles 22 de abril, albergará los prestigiosos Premios Continuarà.

Barcelona celebrará el próximo 23 de abril el Día de Sant Jordi, que coincide con el Día del Libro y que supone una de las celebraciones de mayor participación ciudadana. El Hotel Casa Fuster, muy vinculado con el mundo cultural, homenajeará a Dña. Ana María Matute, fallecida en 2014, con la exposición de parte de sus obras y la inclusión de un libro de firmas para las dedicatorias de sus clientes. Antes, el miércoles 22 de abril, el establecimiento albergará, un año más, los prestigiosos Premios Continuarà, organizados por RTVE, que este año galardonarán a, entre otros, Rosa Novell –a título póstumo- y a Lluís Homar.

La Ciudad Condal se engalana ya con rosas para celebrar el Día de Sant Jordi el próximo 23 de abril. Se trata de la festividad más representativa del pueblo catalán, que coincide con el Día del Libro, constituyendo una jornada repleta de eventos culturales, lúdicos y de ocio. En este contexto, el Hotel Casa Fuster, un referente turístico y cultural de Barcelona perteneciente a la Cadena Hoteles Center, quiere rendir homenaje a esta celebración tan singular con la recreación de un bodegón de libros que representan a los autores más relevantes que firmarán sus libros en las calles de la ciudad.

Además, tras el éxito obtenido el año pasado con el tributo realizado a Gabriel García Márquez, el Hotel Casa Fuster quiere homenajear este año de forma especial a una autora inolvidable como es Dña. Ana María Matute. El establecimiento expondrá parte de su obra, instalando un libro de firmas para que el que lo desee pueda dejar sus comentarios sobre la afamada literata en él. Esta exposición se ha convertido ya, gracias a la colaboración de las editoriales más importantes, en una tradición durante el Día del Libro en Barcelona, ya que supone una oportunidad magnífica para poder contemplar las novedades literarias.

Foto_HotelesCenter_SantJordi_21042015_2

Por otro lado, y siguiendo ese apego constante del Hotel Casa Fuster con la cultura, el establecimiento será también sede mañana miércoles, 22 de abril, de los Premios Continuarà, otorgados por RTVE, que galardonan a las figuras más destacadas del mundo de la cultura durante 2015, y en el que estarán presentes personalidades del mundo de la política, la literatura, la música, la televisión o el cine.

En ese sentido, la 19º edición de este año, que se celebrará el miércoles 22 de abril a las 19.00 horas, premiará a Rosa Novell a título póstumo; a Lluís Homar –actor y director-; a Nacho Fresneda –actor-; a María Ripoll, Aina Clotet y Ana Soler Pont por la película ‘Rastres de sàndal’; a Pilar Eyre –escritora-; a Javier Cercas –escritor-; al Festival Primavera Sound; a Ramón Mirabet –cantautor y músico- y al chef Jean Louis Neichel.

El Hotel Casa Fuster tiene igualmente el honor de ser el lugar elegido por muchos escritores que durante esos días pasarán por Barcelona para hacer la promoción y la firma de sus publicaciones. Autores destacados a nivel nacional e internacional a los que el establecimiento quiere agradecer su visita, recordándoles que siempre tendrán en él un sitio donde encontrar la sensibilidad y el interés para fomentar la lectura.

Comments are closed.