Montmartre, el París de los pintores bohemios

basilica-sagrado-corazon

Pintores, escritores, músicos, cantantes… Muchas personas importantes han dado fama a numerosos barrios convirtiéndose en santuarios de visita obligada de todos aquellos que viajan a una ciudad. Wimdu.es, el portal de apartamentos de ciudad más grande de Europa, hace una selección de los distritos más conocidos y te recomienda un alojamiento para que puedas dormir. Hoy visitamos el barrio de Montmartre en Paris

Aunque era una población independiente hasta 1860, esta colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena es hoy uno de los lugares más famosos y bohemios de París. Además de los cabarets y burdeles que llenaban el barrio de Montmartre a finales del siglo XIX y principios del XX, esta zona ha sido lugar mítico de numerosos pintores. Así lo recuerda la plaza la Place du Tertre, también conocida la “plaza de los pintores”.

Aquí vivió Pablo Picasso, en el Bateau Lavoir, donde pintó Las Señoritas de Avignon, en el número 13 de la Rue Ravignan. Salvador Dalí también tenía un estudio en Montmartre. En el tercer piso del 54  de la Rue Lepic también vivió Vincent Van Gogh. Muchas de sus pinturas se inspiraron en el Moulin de la Galette. Y esta misma inspiración también la tuvo Pierre-Auguste Renoir, quien vivió en el 12 de la Rue Cortot, en donde además se alojó  Maurice Utrillo, que hoy es el actual Musée de Montmartre.

Para que vivas esta intensa experiencia artística, Wimdu.es te recomienda un apartamento con espectaculares vistas a la Basílica del Sagrado Corazón desde 257 euros por noche para dos personas.

Más información: https://www.wimdu.es/offers/Q0SGFBWB

Comments are closed.