Vuelve a Algarve la revolucionaria "Fine Wines & Food", un gastroevento único en Portugal

LogoDel 6 al 10 de mayo se celebra la segunda edición de la Fine Wines & Food Fair, una revolucionaria cita gastronómica que sorprende con su concepto innovador: la interacción directa entre el público y los “actores gastronómicos” invitados

La alta gastronomía internacional tiene una cita en Algarve del 6 al 10 de mayo, en una nueva edición de la novedosa Fine Wines & Food Fair. Una cita imprescindible para los amantes de la cocina con talento y mucha estrella, al reunir en sus cinco jornadas a 25 chefs de referencia internacional procedentes de 10 países distintos, con un flagrante palmarés conjunto de 33 estrellas Michelín, y renombrados productores de vino. El evento se ha convertido en un imprescindible en Portugal gracias a su concepto novedoso de interacción directa entre público y “artistas invitados”.

Un evento único en Portugal

Prestigiosos chefs internacionales con múltiples estrellas Michelín, con restaurantes incluidos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, viajarán a Algarve del 6 al 10 de mayo para participar en un evento gastronómico único, con centro de operaciones en el famoso restaurante “Ocean” (Vila Vita Parc), capitaneado por el chef Hans Neuner, con dos estrellas Michelín.

Es la segunda edición de esta cita, que ofrece un concepto totalmente innovador en la alta cocina, al permitir al público interactuar directamente con chefs y productores de vino y productos gourmet. El evento consta de cinco intensas jornadas en las que es posible disfrutar de dos espectáculos culinarios distintos: las cenas con chefs y la “Kitchen Party”, una gastro-fiesta para todos los sentidos.

Cenas con top chefs

Las cenas con chefs permitirán disfrutar de menús con firma, de la mano de cuatro prestigiosos cocineros internacionales, todos ellos con 3 estrellas Michelín, que harán las delicias de los comensales a lo largo (y ancho) de exquisitos menús compuestos por 5 platos y maridaje de vinos.

FW&FF 2013 - Foto Vila Vita Parc

El día 6 de mayo el artista cocinero será el holandés Jonnie Boer, chef del restaurante con 3 estrellas “De Librije”, ubicado en una monumental abadía centenaria del siglo XVI. Es conocido por su estilo propio, a base de productos de temporada de su región, además de por su carácter emprendedor. Junto con su mujer abrió un hotel con restaurante en una antigua prisión de mujeres, una escuela de cocina y vino, una empresa de catering “Food on Tour” y, en 2014, “De Librije Zusje Ámsterdam” en el Hotel Waldorf Astoria en la capital holandesa. Ocupa el 29º puesto en The World’s 50 Best Restaurants.

El 7 de mayo, el protagonista es el belga Gert De Mangeleer, chef ejecutivo del “Hertog Jan”, con 3 estrellas Michelín, que revolucionó la cocina tradicional del restaurante cuando lo asumió en 2005, desenvolviendo sabores, texturas y contrastes, combinando los productos frescos y regionales con las especialidades del mundo entero. La simplicidad, pautada por la inteligencia y el coraje, es el lema de su cocina que no pasa desapercibida. En apenas cinco años, el chef, de 38 años, ha conseguido tres estrellas Michelin, 18,5 puntos en Gault et Millau y la distinción de “Mejor Chef Europeo del Año 2014” en Madrid Fusión.

El 8 de mayo es el turno para el alemán Klaus Erfor, que pertenece a la generación de chefs más jóvenes que han recibido estrella Michelin. La primera la consiguió a sus 21 años. En el 2002 abrió su restaurante “GästeHaus Erfort”, en Saarbrücken, que alcanzó  la liga real al reunir tres estrellas en apenas seis años. Su cocina impresiona por su simplicidad, siguiendo una línea purista y estructurada. Fue galardonado con los premios “Revelación del Año” y “Chef del Año” de Gault e Millau, y se encuentra entre los 5 Top Chefs alemanes.

El evento lo cerrará el 10 de mayo el holandés Jacob-Jan Boerma, dueño y chef ejecutivo de “De Leest”, en Vaasen, desde el año 2002. Fue galardonado con la tercera estrella Michelin en el 2013 además de un excelente resultado con 19.5 puntos en Gault et Millau. Su mentalidad perfeccionista está reflejada en la manera en la que prepara sus deliciosos platos culinarios. Aprendió las últimas técnicas culinarias junto con los ingredientes y sabores más novedosos viajando por todo el mundo. Según Boerma, “la calidad del producto, es sin duda, la base del éxito”.

Hans Neuner - Foto Vila Vita Parc

La revolucionaria “Kitchen Party”, imprescindible

El sábado 9 de mayo se celebrará la novedosa “Kitchen Party”, con participación de más de 20 chefs internacionales, procedentes de Portugal, Alemania, Italia y Reino Unido, y reputados productores de vino  de Portugal, Alemania, Austria, España y Francia. Este innovador concepto de cena informal, en la que los comensales interactúan con los chefs y disfrutan de su alta cocina a la par que de la música en vivo y DJs, se ha convertido en una cita imprescindible en el sur de Portugal, precedida de una primera edición de enorme éxito. La fiesta se completa con una sala de puros y chocolates y una after party dedicada a las ginebras. ¿Quién da más?

Más información sobre precios y reservas para la Fine Wines & Food Fair: www.vilavitaparc.com

Comments are closed.