Madrid, el Barrio de las Letras

barrio-letras-madrid

Pintores, escritores, músicos, cantantes… Muchas personas importantes han dado fama a numerosos barrios convirtiéndose en santuarios de visita obligada de todos aquellos que viajan a una ciudad. Wimdu.es, el portal de apartamentos de ciudad más grande de Europa, hace una selección de los distritos más conocidos y te recomienda un alojamiento para que puedas dormir. Hoy visitamos el barrio de las Letras de Madrid.

 

Los escritores más destacados del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora (que vivió en la misma casa que su antagonista literario, Quevedo) o Lope de Vega fijaron aquí su residencia. Paseando sobre algunos de sus poemas sellados sobre la calle Huertas, nombre con el que también se conoce el barrio, podemos llegar hasta la casa en la que vivió de alquiler y falleció Miguel de Cervantes en la calle que le da nombre, del número 2. Allí mismo, en el número 11, también vivió Lope de Vega y en la actualidad ambos espacios han sido convertidos  en museo.

Aunque es fácil perderse por este entramado de calles, también es sencillo intuir dónde vivieron, ya que muchas llevan su nombre. Por ejemplo, la casa de Quevedo, situada en la calle Quevedo frente al Convento de las Trinitarias, en la que también vivió Góngora, que fue desahuciado por no pagar el alquiler. Para que no pierdas tu espíritu más novelesco, Wimdu.es te recomienda alojarte en el barrio de las letras desde 47 euros.

Comments are closed.