¿Qué es lo que más molesta a los españoles cuando viajan?

Lo que más molesta a los españoles cuando vuelan (a un 31%) es la impaciencia de otros viajeros que se ponen de pie tan pronto como aterriza el avión para poder salir cuanto antes. Al hospedarse en un hotel, de lo que más se quejan los españoles (un 36%) es de que el check-in sea tarde y tengan que esperar.

 A casi todo el mundo le encanta viajar, pero cada uno tiene sus particularidades y no todo el proceso es agradable. KAYAK ha preguntado a 4010 de sus usuarios de distintas partes del mundo, 550 de ellos en España, qué mejorarían de su experiencia de viaje – del aeropuerto hasta el hotel -, y los resultados van de lo esperado a lo curioso.
 
¿Y qué es lo que más molesta a los españoles cuando viajan? KAYAK.es hizo esta pregunta a 550 participantes y, en lo que a vuelos se refiere, el español es bastante tolerante. Los datos más destacados son que al 19% de los pasajeros le molesta que los demás se pongan en la fila mucho antes de embarcar. Por cierto, la impaciencia al aterrizar es una de las quejas principales del total de los participantes del sondeo.
 
Otra serie de datos interesantes es lo que más molesta al alojarse en un hotel, como los exorbitantes precios del mini-bar, o los horarios limitados en los que se brindan ciertos servicios, como el desayuno o el uso del spa o la piscina. Pero como a muchos otros viajeros de todo el mundo, al 35% no le gusta tener que esperar para hacer el check-in. No obstante, lo más inesperado es que solo al 2% de los españoles le importa si el personal del hotel no respeta el cartelito de “no molestar”.
 
Los resultados del sondeo en otros países arrojaron algunos datos de interés, como que un sorprendente 44% de los austriacos preferirían poder hacer el check-in en el hotel más temprano, al igual que otros más bien curiosos, como que a un 24% de los italianos le molesta los aplausos al aterrizar, o que para el 36% de los rusos tener que subirse a un autobús al bajar del avión le resulta muy desagradable.
 
Según el Director Regional de Kayak para España, Francia y Austria, John-Lee Saez, “lo importante para KAYAK es estar al tanto de las tendencias de viaje de nuestros usuarios alrededor del mundo y entender las diferencias, lo que les gusta y lo que no, para así poder contribuir a que disfruten de mejores experiencias cuando viajan”.
 
Pensando en esto y en que todos los viajeros merecen disfrutar de verdad de la experiencia, KAYAK recomienda enviar un email al hotel para pedir entrar más temprano, o mejor aún, utilizar nuestra nueva herramienta para realizar el check-in online. Ahora, al reservar con muchos de los hoteles a través de KAYAK, los usuarios recibirán un email que les dará esta posibilidad. En cuanto a los vuelos, ¿por qué no relajarse y esperar sentado a que se pueda salir del avión? Después de todo, el amontonamiento no agiliza las cosas y solo genera estrés.
 

Comments are closed.