EMIRATES ESTRENA SU SEGUNDO VUELO DIARIO DESDE BARCELONA

Emirates estrena este sábado su segundo vuelo diario desde Barcelona. La nueva frecuencia, que se suma al vuelo diario del A380, aumenta el impacto económico de la compañía en la ciudad.

Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, estrenará el próximo sábado 2 de mayo su segundo vuelo diario entre Barcelona y Dubái, un destino en auge que ofrece una fascinante combinación de desierto, vanguardia, tecnología punta y una extraordinaria oferta para ir de compras. El nuevo vuelo se suma a la conexión diaria ya existente, que desde el mes de febrero del año pasado es servida con un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. 
Precisamente, a través de sus pedidos del modelo de avión Airbus A380, que en parte se fabrica en España, Emirates contribuyó a mantener, en 2013, unos 5.000 empleos en España. Además, las operaciones de Emirates en nuestro país también propiciaron más de 4.030 empleos directos, indirectos o inducidos y tuvieron un impacto económico de 325 millones de euros en el año financiero 2013/14*. Lógicamente, este segundo servicio diario desde Barcelona contribuirá a incrementar aún más este positivo impacto económico.
“Barcelona es una historia de enorme éxito para Emirates: en menos de tres años hemos inaugurado un servicio diario cuya capacidad hemos tenido que aumentar significativamente para satisfacer la demanda de los clientes, y ahora estrenamos también este segundo vuelo diario que supone un gran impulso a nuestras operaciones. Este incremento de frecuencias también reafirma nuestro compromiso para con el mercado español, ya que aumentará también el impacto económico de nuestra compañía en la economía local y nacional”, ha subrayado Fernando Suárez de Góngora, Director General de Emirates para España.
El modelo de avión que operará la segunda frecuencia diaria será un Boeing 777-200LR con 266 asientos repartidos en tres clases: ocho lujosas suites privadas en First Class, 42 asientos-cama en Business Class y 216 cómodos asientos en Economy Class. Sumadas a las 517 plazas diarias del A380, Emirates ofrecerá, en total, 5.481asientos por semana de Barcelona a Dubái, lo que supone un incremento de capacidad del 51% a partir del sábado 2 de mayo.
Además de incrementar la oferta de plazas, el nuevo servicio diario también amplía y mejora el número de conexiones que los viajeros españoles con salida desde Barcelona pueden realizar en el aeropuerto de Dubái para volar a los destinos más solicitados en el Lejano Oriente, Océano Índico y Australia como, por ejemplo, Bangkok, Seychelles, Hong Kong o Sídney. Concretamente, el nuevo vuelo EK187 despegará de Dubái a las 15.45h para aterrizar en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 21.00h, desde donde volverá a levantar el vuelo, esta vez con el código EK 188, a las 22.45h para tomar tierra de nuevo en Dubái a las 07.25h del día siguiente.
“El segundo vuelo diario de Emirates desde Barcelona-El Prat confirma que la apuesta de la compañía por la ciudad y el propio aeropuerto ha sido un éxito, tal como lo demuestran los crecimientos de pasajeros de los últimos años. Para un aeropuerto como el nuestro posicionado como referente en el sur de Europa, es un éxito tener dos vuelos diarios de una de las mejores compañías del mundo”, declara la Sra. Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto de Barcelona – El Prat.
Los pasajeros de Emirates que viajen en cualquiera de las tres clases podrán disfrutar de más de 2.000 canales en ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo, además de una deliciosa propuesta gastronómica y una política de equipaje muy generosa de hasta 50kg en First Class, 40kg en Business Class y 30kg en Economy Class.
* Datos extraídos de un estudio de Frontier Economics disponible enhttp://www.emirates.com/english/about/int-and-gov-affairs/publications/economic-impact-studies.aspx

Comments are closed.