RyanAir será una aerolínea más barata

Ya sabemos que RyanAir es una de las aerolíneas más baratas del mundo, siendo capaz de proporcionar billetes de avión a precios reducidos. Pero sus directivos están dispuestos a que los viajeros puedan confiar en ellos para disfrutar de vuelos aún más baratos. El plan para ello es conseguir reducir los costes en los billetes a lo largo de los próximos dos años.

¿De cuánto ahorro estamos hablando? RyanAir dice que aspira a reducir el precio en un 15%, lo que teniendo en cuenta sus tarifas sería un paso importante para que los usuarios pudieran viajar de forma más frecuente. Este cambio se irá introduciendo poco a poco para que los viajeros vayan notando cómo sus billetes se encuentran disponibles de manera más económica.

Tal y como ha sido desvelado en la prensa, una vez se produzca la bajada de precio el precio medio de sus billetes de avión se reducirá a una cantidad media de 40 euros. Esto significa muchas más oportunidades para disponer de billetes con los que viajar a todo tipo de destinos.

Si nos preocupa la forma en la que RyanAir conseguirá reducir estos costes, nos podemos relajar al saber, al menos, que la aerolínea tiene intención de realizar un recorte de gastos coherente. Pretenden obtener mejores precios en combustible y también aspiran a que, con la bajada de precio, habrá una mayor cantidad de viajeros, lo que desembocará en que al final tendrán más ingresos. Lo que no está muy claro es si esto también producirá que los aviones se personalicen con una mayor cantidad de asientos, dado que esto no sería algo que acabara de gustar a los viajeros (a la vista sobre todo de que el espacio en los vuelos de RyanAir no suele ser precisamente uno de sus puntos fuertes).

Pero una bajada de precio generalizado siempre es bien recibida. No es la primera vez que esta aerolínea toma una decisión como esta y en otras ocasiones ha sido algo que les ha producido muy buenos resultados. A la bajada de precios habrá que sumar posibles ofertas y descuentos que intentarán convertir a RyanAir en la aerolínea de gran éxito en la que están deseando transformarse. Eso sí, por ahora no nos acabemos de hacer ilusiones, dado que ya se han registrado situaciones en las que RyanAir ha rectificado en cuanto a las decisiones que ha tomado, sobre todo después del impulso publicitario recibido en los medios.

Comments are closed.