Turkish Airlines volará 28 veces a la semana a Estambul desde Barcelona

 

El 25 de Mayo inaugura su segunda ruta a Estambul con un vuelo diario al aeropuerto de Sabiha Gökçen


A partir del 25 de mayo Turkish Airlines incrementará su frecuencia de vuelos desde el aeropuerto del Prat de 21 a 28 vuelos semanales. La aerolínea conectará Barcelona diariamente con el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen, uno de los aeropuertos más importantes de Turquía, dando soporte a la ruta actual Barcelona-Estambul –al aeropuerto Internacional de Estambul-Ataturk. La aerolínea, que en 2014 transportó a 310.000 pasajeros, continúa apostando por Barcelona y prevé llegar a los 380.000 pasajeros en esta ciudad. En los cuatro primeros meses de 2015 se ha producido un incremento del 12,9% de pasajeros comparado con el mismo periodo del año pasado.

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen es el aeropuerto de mayor crecimiento del mundo durante los últimos años. En 2014 experimentó un crecimiento del 25% con respecto al año anterior con más de 23 millones de pasajeros. Ahora conectará Barcelona con Antalya, Esmirna, Bodrum, Kuwait, Tiflis, Teherán, Tel Aviv y Kayseri, aunque el número de destinos aumentará previsiblemente a raiz del plan de Turkish Airlines de establecerse permanentemente en el aeropuerto de Sabiha con 100 aviones.  El Aeropuerto Internacional Sabiha está situado en el lado asiático de la zona metropolitana de Estambul, a 50 km del Aeropuerto Internacional de Estambul-Ataturk. Una zona mayoritariamente industrial que hace de esta nueva ruta una opción perfecta para los que visitan Estambul por negocios.

Esta nueva ruta ayudará a la aerolínea en su objetivo de consolidar su posición en Barcelona y especialmente en el segmento empresarial. Los viajes de negocios son una pieza fundamental del tráfico aéreo y por ello, la aerolínea cuenta con un producto corporativo propio: Turkish Corporate Club, que ofrece descuentos exclusivos a sus miembros y otros servicios que agilizan y optimizan la organización de viajes de negocios inclusive para empresas pequeñas y medianas.

Durante 2015 Turkish Airlines también se enfocará en desarrollar otro producto propio que fue lanzado recientemente: Conventions Product. Este ofrece ayuda y apoyo tanto a los organizadores como a los participantes de reuniones y eventos internacionales. Y el entorno es totalmente favorable para ello, dado el potencial de Barcelona como destino de convenciones que, según según el International Congress and Convention Association (ICCA), se ha convertido en la primera ciudad del mundo que más delegados de congresos atrae.

Turkish Airlines ha mejorado la conectividad para el viajero desde Barcelona desde el inicio de sus operaciones en la capital catalana en 1999. En 2014, sumó 18 nuevos destinos a nivel mundial, cerrando el año con un total de 261 destinos en 108 países, siendo la aerolínea que vuela a más países del mundo y más destinos internacionales. En 2015 la aerolínea sigue sumando nuevos nombres su red como Abuja (Nigeria), Manila (Filipinas), Taipei (Taiwan), San Francisco (USA), Bari (Italia) u Oporto (Portugal) situándose en 268 destinos en 109 países a día de hoy.

Además Turkish Airlines busca la cercanía con los pasajeros y para ello la implantación local es clave. El equipo propio de 19 personas que la aerolínea posee en Barcelona gestiona desde las relaciones a nivel pasajero o el servicio ofrecido a las agencias de viaje, hasta los acuerdos con empresas locales y las relaciones institucionales.

Comments are closed.