Sabores del Douro: Puente de junio en Oporto

oportoNUBA diseña una escapada gastronómica y enológica a Oporto con recorridos por el río Duero y alojamiento en hoteles boutique

La agencia especialista en el diseño de viajes a medida, para particulares y empresas, por los cinco continentes elige la ciudad de Oporto para diseñar una escapada romántica en pareja o un plan ideal para toda la familia este puente de junio. Una tierra cargada de tradiciones y sabores gastronómicos y enológicos.

Encaramada a una colina en la desembocadura del Duero y asomándose curiosa al Atlántico, Oporto es una ciudad con una luz especial y acogedora, tan embriagadora como sus vinos. El río Duero discurre entre colinas sembradas de viñedos y su coqueto casco antiguo trepa escalonadamente desde las orillas, con sus callejuelas estrechas de aires decadentes, en cuyos altos se encuentran impresionantes miradores a su preciado río.

Experiencias NUBA en Oporto:

. Recorrido cultural a medida y en privado por el centro histórico, con la centenaria y emblemática Librería Lello, su imponente Catedral, la Estación de San Bento y la Iglesia de San Idelfonso.

. Ruta enológica por las bodegas de Taylor’s, en Vila Nova de Gaia, una de las mejores casas productoras de Oporto.

. Crucero fluvial a bordo de uno de los tradicionales “rabelos”, barcazas de antaño que transportaban el mosto recogido en las haciendas del interior hasta las bodegas de Vila Nova.

. Degustación de la gastronomía local en el restaurante Praia da Luz, especializado en pescados y maricos.

. Recorrido en coche privado hacia la región del Alto Douro Vinhateiro, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial en 2001.

. Visita y degustación en la emblemática Quinta do Vallado, una de las quintas más antiguas y de más renombre del valle.

. Almuerzo en el restaurante DOC del chef Rui Paula, ubicado junto al río.

Comments are closed.