Yucatán (México), playas para los amantes del buceo

Cenote deCuzamá EstadoYucatán

La península de Yucatán es rica en cenotes.

 

Preciosos hundimientos en el suelo de piedra que, gracias a los ríos subterráneos de la zona, forman cavernas y albercas naturales. Los cenotes son testigos del pasado que nos cuentan historias de la antigüedad: nos dicen que la península de Yucatán estuvo alguna vez bajo el agua y que un meteorito provocó, hace 65 millones de años, que los arrecifes de coral se secaran y se volvieran lo que es hoy la zona turística más hermosa del sureste de México.

Cuentan también que llegaron a ser lugares fundamentales de la cultura maya: además de ser fuente de abastecimiento de agua dulce, fueron escenarios de rituales de lluvia, de vida, de muerte, de renacimiento y de fertilidad. Por ser profundos y enigmáticos, los mayas pensaban que los cenotes eran puertas de acceso al mundo de los muertos.

Este maravilloso paisaje subacuático convierte a Yucatán en un destino de esnórquel y buceo de clase mundial. Su costa alberga el segundo sistema de arrecifes de coral más extenso del mundo, hogar de una enorme variedad de coloridos corales, peces tropicales y muchas otras especies marinas que abundan justo debajo de la superficie del océano.

Más información:

http://www.visitmexico.com/es/rutas-de-los-cenotes-en-puerto-morelos

Comments are closed.