Explorar la Laponia noruega bajo el sol de medianoche con Hurtigruten

Hurtigruten_verano_Sol de Medianoche-2

Kayak, safaris de aves, excursiones a la frontera rusa o rutas por algunos de los enclaves más bellos de Noruega, son algunas de las actividades que propone Hurtigruten para su próxima temporada de verano.

 

El Expreso del Litoral recorre durante todo el año la bella costa noruega, en lo que se conoce como “el viaje por mar más bello del mundo”. Para la próxima temporada de verano, Hurtigruten propone una serie de actividades que permitirán al viajero disfrutar de cerca de la cultura, la gastronomía y los paisajes locales en un recorrido sin igual por la Laponia noruega, a la vez que el manto blanco da paso a los colores cálidos del verano.

De Tromsø a Kirkenes, rumbo norte, el pasajero descubrirá un total 13 paradas bajo el Sol de Medianoche para disfrutar de los primeros coletazos del verano y llevarse un recuerdo imborrable de su viaje camino al hogar de los Sami, la Laponia. Como punto de partida, el viajero descubrirá Tromsø desde una luz distinta. Hurtigruten propone una visita a la “capital del Ártico”, llamada el París del Norte por los comerciantes de finales del siglo XIX y que durante años puerto base de numerosas expediciones polares. El centro conserva un interesante conjunto de casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el llamado Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico.

Además, el viajero también puede disfrutar de divertidas experiencias en pleno contacto con la Naturaleza, como excursiones en Kayak o con perros huskies. Empresas como Tromsø Villmarksentter (http://villmarkssenter.no/) propone de cara al verano numerosas actividades para todas las edades con el fin de disfrutar del paisaje noruego y su fauna bajo el sol de medianoche: kayak; senderismo por montaña o por el glaciar Steindals en los alpes Lyngen, o en compañía de perros huskies de Alaska; incluso una acampada – dependiendo del clima- bajo el cielo estrellado o en un lavvu, la cabaña típica del pueblo sami, siempre acompañados por un guía profesional. Además, especialmente para los más pequeños, también se organiza una visita a la casa de los huskies, donde habitan y entrenan los perros que participan en las carreras de trineos más largas de Europa y del mundo, y algo entrañable: un entrenamiento de hora a hora y media de duración de cachorros con edades entre 4 semanas a 6 meses. Sea Eagle Safari_Verano-2

Después de una breve escala en Hammerfest y Havøysund, el viaje alcanzará el puerto de Honningsvåg, la puerta de entrada al espectacular Cabo Norte. La excursión opcional hasta la plataforma del Cabo Norte llevará al viajero a 71º 10’ 21’’ N, a tan solo 2.000 km del Polo Norte geográfico, para admirar la vista desde esta roca espectacular de 307 metros de altura, en el “fin del mundo”. Los huéspedes de Hurtigruten podrán descubrir la fauna ártica en un safari de aves o los orígenes de la cultura noruega en un campamento sami, descubriendo su forma de vida en una tienda tradicional, probando la sopa de reno y escuchando la típica música joik.

Una vez en Kirkenes, la única ciudad noruega que une el este con el oeste y punto final del recorrido del Expreso del Litoral, los pasajeros podrán experimentar un poco más la tradición y la adrenalina en la Laponia Noruega. Excursiones a la frontera rusa, así como safaris en lancha o en quads son algunas de las actividades propuestas por Hurtigruten que subirán la adrenalina a más de uno. Empresas como Radius Kirkenes (http://kirkenessnowhotel.com/?page_id=107) preparan cada detalle para que los pasajeros de Hurtigruten disfruten de las 24 horas de luz del día con actividades como pesca en el mar de Barents, rafting o safari del Cangrejo Real. Acompañados por un guía profesional, al grupo será trasladado en botes rígidos por el mar de Barents y se les enseñará cómo capturar y preparar estos ejemplares que suelen medir hasta 1,8 metros con las patas extendidas y llegar a pesar hasta 10 kilos, para luego convertirse en el plato principal de una deliciosa comida en un embarcadero típicamente noruego en los fiordos.

Precio desde 3.966 euros para salida del 20 de junio de 2015 con guía de habla hispana. Otras salidas con guías de habla hispana: 10 de julio y 8 de agosto de 2015. Es necesario un mínimo de 18 participantes para poder operar la salida. Excursiones sujetas a disponibilidad.

Comments are closed.