Ferrari Land, el nuevo parque temático PortAventura

0012608506
Será el segundo dedicado a la escudería italiana, que ya cuenta con uno en Abu Dhabi. Se construirá en Tarragona dentro del espacio de PortAventura y quedará listo a finales de 2016.

Se presentó Ferrari Land, el nuevo parque dedicado a la escudería italiana, que costará aproximadamente 115 millones de dólares. Con Sebastián Vettel entre los representantes del equipo, se lanzó la construcción del recinto, que estará listo a finales de 2016.

Ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados y dispondrá de atracciones para toda la familia y para los más atrevidos, como el acelerador vertical más alto y veloz de Europa, en el que se podrá experimentar una aceleración de 180 kilómetros por hora en sólo cinco segundos, alcanzando los 112 metros de altura.0012608514

De momento, más de cincuenta empresas participarán en la construcción del parque temático de Ferrari, que, una vez en funcionamiento, generará unos 150 empleos directos e indirectos.

El parque será parte del complejo PortAventura, un resort de ocio y entretenimiento, situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou, en España. Además, será el segundo parque temático de la Scudería, ya que el 4 de noviembre de 2010 había inaugurado Ferreri World en Abu Dhabi.

Las personas que quieran visitar Ferrari Land lo podrán hacer comprando un billete especial para entrar a esta instalación o bien uno combinado que dará también acceso a PortAventura, tal y como ya sucede con Acuatic Park, según explicó el presidente del parque, Arturo Mas-Sardà, acompañado del director general, Luis Herault.

Mas-Sardà y Herault han dado a conocer hoy los detalles de este proyecto, que supondrá la inversión más importante que lleva a cabo PortAventura en sus veinte años de historia. El objetivo es que Ferrari Land disponga en un futuro de un hotel de lujo de cinco estrellas, aunque este proyecto se llevará a cabo "en una segunda fase".0012608538

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, el piloto alemán Sebastian Vettel y el director de equipo de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, han participado en el acto de colocación de la primera piedra de Ferrari Land.

Se confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales -este 2015 aspira a llegar a los 4 millones-, en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes de mercados tradicionales como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de nuevos países como Alemania, Bélgica, Italia u Holanda.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, traída especialmente de la casa de Enzo Ferrari en Maranello, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel ha asegurado que la marca Ferrari "encaja muy bien en PortAventura" y se ha mostrado dispuesto a probar el futuro acelerador vertical más alto de Europa, aunque sentado "en segunda fila"

Comments are closed.